Últimas noticias

PayPal México, doce años apoyando el crecimiento de las pymes mexicanas
Por Luigi Forestieri, Gerente Senior de Mercadotecnia en PayPal México

Con una situación económica mundial incierta, las pequeñas y medianas empresas en México se encuentran en la búsqueda constante de diferentes formas de generar más ingresos, creando nuevas ofertas, ofreciendo productos de calidad e identificando oportunidades que les permitan llegar a diferentes audiencias, en un esquema multicanal, con mayor preponderancia en el comercio electrónico, debido al boom del mismo, como resultado de lo que se ha vivido en los últimos dos años y medio.

El estudio más reciente de la AMVO, indica que actualmente 6 de cada 10 pymes venden por Internet. Sin embargo, el entorno macroeconómico del país genera grandes retos de desarrollo y estabilidad, repercutiendo directamente en la forma en que los consumidores adquieren los productos que quieren o necesitan. Por ello, ofrecer diferentes opciones de pago, generar promociones o brindar facilidades como pagos a meses sin intereses se ha vuelto primordial para las empresas que desean aumentar sus ventas o ver un incremento en el valor de su ticket promedio.

De acuerdo con el Estudio “Meses sin intereses: comportamiento de los consumidores y comercios mexicanos” liderado por PayPal en 2020, 8 de cada 10 empresas mantienen un esquema de meses sin intereses porque atraen más clientes. Asimismo, los resultados dieron a conocer que el 50% de los clientes se sienten motivados a hacer compras a meses sin intereses aún cuando no necesitan un producto o servicio en específico, mientras que el porcentaje de estos aumenta al 85% en caso de sí necesitarlos.

Esto refleja que los meses sin intereses son de gran valor para aumentar la capacidad adquisitiva de bienes y servicios para los mexicanos, lo que se traduce en un mayor potencial de venta para los comercios y las pymes, incluso en línea, con el apoyo de un aliado en comercio electrónico y los pagos digitales.

Por ello, en el marco del PayPal Fest 2022, que tendrá lugar del 6 al 9 de septiembre, con un día de preventa, PayPal comparte cuatro consejos para que las pymes potencialicen sus ventas y alcancen sus metas:

  1. Ofrece una experiencia de usuario positiva

Las fricciones en una tienda en línea pueden afectar directamente las ventas de los comercios electrónicos. Es importante y recomendable brindar una experiencia de usuario íntegra y cómoda desde el inicio, hasta el momento de realizar el pago y recibir el producto. Te recomendamos revisar el recorrido que realizan tus usuarios a través de tu sitio web para asegurarte de que la experiencia de compra ocurra de manera intuitiva, fluida y segura.

  1. Aprovecha los distintos métodos de pago y activa promociones

A lo largo del año existen diversas temporadas de descuentos, siendo PayPal Fest 2022 la más cercana. Los comercios pueden aprovechar estas fechas para tener oportunidades exclusivas con PayPal, que contribuyan a impulsar sus negocios. Siempre es bueno ofrecer opciones de pago, y con la mencionada plataforma digital, pueden elegir pagar con tarjeta de débito o crédito. Además, una manera de apoyar a los consumidores, adicionales a promociones y descuentos del evento, es ofrecer Meses Sin Intereses, lo cual les permite adquirir lo que quieren o desean, sin descapitalizarse. Y el comercio también gana, porque recibe el dinero de la compra, en una sola exhibición, al momento de la transacción. Durante PayPal Fest, los comercios pueden activar diferentes opciones de MSI, que van desde 3 hasta 24 meses, destacando la introducción de la nueva modalidad de 4 MSI, con un determinado banco participante.

  1. Protégete

Utiliza una plataforma de pago en línea que ofrezca distintas posibilidades de pago, además de un programa de protección al vendedor, en transacciones elegibles, para que en caso de que se presente alguna eventualidad durante las transacciones, tengas la confianza de tener un aliado que te apoyará a resolver la situación. Mismo caso, con una Protección al Comprador.

  1. Mejora el servicio al cliente

Es importante verificar que los servicios e infraestructura de alojamiento sean capaces de manejar el tráfico dentro de las tiendas en línea.  Así como tener actualizada la información de contacto y preparar los canales de comunicación para atender de forma personalizada todas las dudas y los comentarios de los posibles compradores, y clientes actuales.

Hacer crecer un negocio es un gran reto y PayPal lo sabe. Por ello, desde hoy y hasta el 9 de septiembre, los comercios elegibles que activen Meses Sin Intereses con PayPal, participan para disfrutar de incentivos adicionales como cupones, que, dependiendo del nivel de ventas a Meses Sin Intereses, pueden llegar a ser de hasta $5,000 pesos. Si quieres saber más acerca de cómo llevar tu negocio al siguiente nivel durante PayPal Fest 2022, así como revisar términos y condiciones visita el siguiente link: https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/campaigns/merchant/ppfest2022

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete