Blog

Diversidad para liberar el máximo potencial de las personas y organizaciones

Open for All

“Puedo ser yo mismo, diariamente, sin importar a quien ame, o qué preferencias tenga...” De esta manera, Luigi Forestieri, gerente de marketing en PayPal México, define su experiencia de formar parte de PayPal.

Para Luigi, quien también coordina el grupo de afininda Pride dentro de la compañía, colaborar en una organización comprometida con la inclusión y diversidad, era indispensable, y es algo que encontró en PayPal, donde se sintiío seguro y contento al notar los niveles de representación, así como diferentes prácticas y herramientas para conocer y apoyar a todos los empleados. Sin importar el género, identidad o preferencias.

En junio, PayPal hace una importante reflexión sobre las contribuciones y experiencias de la comunidad LGBTQ+, así como de otros grupos sociales, y es que aceptar la diversidad es un reflejo directo de la misión, visión y los valores que conforman PayPal.

Además, una empresa diversa se verá enriquecida por diferentes experiencias, ideologías, opiniones y formas de trabajar, lo que resultará no solo en mejores productos que pueda ofrecer, ya que se adaptarán a las diferentes necesidades de los usuarios; sino en un mejor desarrollo profesional y personal para todos los colaboradores. Algunas prácticas que se siguen en PayPal incluyen:

  1. Políticas de recursos humanos. Incluida la igualdad de remuneración y beneficios.
  2. Apostar abiertamente por la diversidad. Contar con objetivos específicos de responsabilidad, transparentes y conocidos por todos, desde el momento de la contratación de nuevos colaboradores.
  3. Promover la formación y educación en materia de diversidad. A todos los empleados, y especialmente a los líderes, para que puedan empoderar a los trabajadores  fomentando un entorno abierto al diálogo y atento a los temas de diversidad e inclusión.

En este sentido, Luigi Forestieri agrega “me da mucha satisfacción trabajar en una empresa que se preocupa y actúa a favor de la inclusión y abraza la diversidad. Eso es algo que evalué antes de entrar a PayPal. Los beneficios son abiertos a cualquier empleado sin importar su género, expresión de género o preferencias”.

PayPal también implementa otras políticas y dinámicas en sus actividades diarias, como herramientas de autoidentificación de los colaboradores, así como acciones de responsabilidad social como el apoyo a asociaciones y colectivos LGBTQ+. De esta forma, se puede reforzar el compromiso con la sociedad, buscando una verdadera libertad económica y social, encaminando a cada individuo a lograr sus metas, liberar su máximo potencial, permitiendo ser reconocidos por sus logros de la manera en que cada uno lo merece, sin importar sus decisiones o preferencias personales.

El mes del orgullo es solo una forma de conmemorar y reconocer el valor y los logros de la comunidad LGBTQ+, pero éste es un trabajo continuo que se requiere hacer durante todo el año, para seguir apoyando a más personas a superar barreras sociales y construir puentes para conectarnos.

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete