Ya te animaste a emprender, ¿qué sigue?
2022 abr 07

Por Luis Arceo, Director, Zettle México

Para un gran número de personas en México, uno de los sueños más comunes es poder tener un negocio propio. El emprendimiento es un tema cada vez más visible en nuestra sociedad; de acuerdo con una encuesta de emprendimiento (2021), 45% de las pequeñas empresas mexicanas encuestadas se crearon en los últimos dos años y un 57% señaló que los emprendedores apuestan por una estrategia que integre una tienda física y ventas en línea[1].

Sin embargo, arrancar un proyecto de este tipo, además de una inversión, usualmente implica esfuerzo, dedicación y opciones que ayuden al negocio, pero al mismo tiempo, que agreguen valor a la experiencia de compra; por ejemplo, soluciones para llegar a más personas y facilitar los procesos de pago de tus clientes.

Hoy existen herramientas como Zettle by PayPal, una terminal móvil, que permite ampliar las opciones de pago con tarjeta presente, y que se complementa con una aplicación gratuita desde la cual se puede administrar el negocio de manera sencilla, pues te ayuda con los siguientes pasos fundamentales en cualquier negocio, nuevo o existente:

Armar un catálogo de productos. Lo principal es crear un listado digital de los artículos que vendes en tu negocio y cuántos, de esta manera tienes un orden de lo que vendes y puedes categorizarlos a través de descripciones y etiquetas para tener un mejor control y es más sencillo que llevar un registro a mano o en papel. Incluso, puedes escanear códigos de barras o tomar fotografías de los productos para identificarlos más rápido. En este mismo paso, asignas un precio a cada producto y, si lo deseas, agregar descuentos para determinadas fechas.

Anticipar y organizarte. Es fundamental administrar tu inventario, cada vez que realices una venta o agregues un producto a tu tienda, es recomendable actualizar las existencias y basta con hacerlo desde la aplicación. Por ejemplo, al momento de despachar un pedido, simplemente seleccionas los productos a vender, se van a tu carrito de venta y te da el total a cobrar, asimismo, te dará una alerta en caso de que uno de tus productos esté bajo de existencias, ese es el momento de reabastecer.

Tomar mejores decisiones. A medida que tu proyecto avance, habrá que definir los siguientes pasos, establecer el rumbo que deberá tomar. Para esto, nada mejor que contar con un reporte de ventas en tiempo real para analizar las tendencias de consumo en tu negocio y armar una estrategia de negocio, ya sea con descuentos, aumentar la variedad de un artículo, etcétera. Todo ello te permitirá tomar decisiones fundamentadas, con lo cual puedes dar un siguiente paso con más seguridad. 

Sumar otra opción de pago. Desde la perspectiva del cliente, cualquier oportunidad para controlar los gastos es bien recibida, por ejemplo, la opción de Meses Sin Intereses permite adquirir artículos de mayor valor, amortizado en partes iguales sin aumentar el costo total del mismo, pero tu negocio recibe el pago en una sola exhibición. También está la facilidad de hacer pagos con tarjeta de crédito, débito, vales de despensa, entre otros, puede ser beneficioso para ambas partes. Lo mejor es que a través de la aplicación puedes emitir un recibo digital o físico.

No importa qué tipo de negocio sea, Zettle by PayPal ayuda a tener más herramientas que hagan del emprendimiento un proceso más eficiente y cómodo; y gracias a la terminal móvil, cobra donde y cuando sea de manera fácil y segura.


[1] Encuesta de Emprendimiento 2021, GoDaddy.

¿Buscas historias de PayPal? Haz clic para buscar en los archivos.

Mantente al día

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete