Archivo PayPal Stories

Cuatro tips para conseguir el mejor regalo de Navidad

A partir del 27 de noviembre de 2022, el servicio de Devolución por Nuestra Cuenta ya no estará disponible. Los consumidores interesados en conocer otros beneficios al comprar y maneras de ahorrar, pueden encontrar más características en la app de PayPal. Más información aquí.

 
Los preparativos de fin de año ya están por comenzar, y con las prisas, en ocasiones se deja para último minuto la compra de los obsequios para aquellos que más queremos. Alistar la cena navideña, el viaje de vacaciones y hasta la decoración nos quitan el aliento, y de pronto estamos en vísperas de Nochebuena sin un regalo único y especial que transmita todo lo que valoramos a familiares y amigos.
 
Gracias a la globalización y el alcance de Internet, puedes conseguir con antelación objetos de diversa índole como ropa, adornos o juguetes desde el otro lado del mundo. El acceso a una mayor variedad en marcas, productos y estilos, además de bajos precios son alicientes para  comprar en el extranjero. 
 
Con el fin de ayudarte a conseguir los regalos más increíbles para estas fiestas decembrinas, te compartimos cuatro consejos para sacar el máximo provecho del e-commerce: 
 
 
1.Ahora es el momento
 
¿Encontraste esa pintura del artista favorito de mamá? ¿Por fin hallaste el disco preferido de tu pareja para su colección de vinilos? Recuerda que los envíos del otro lado del planeta pueden tardar varias semanas, sobre todo si aprovechas el envío gratuito o estándar (a menor costo). Si bien aún estamos en noviembre, no dejes pasar un minuto más y planifica tus compras en otros países con antelación.
 
Ojo: pon mucha atención en los tiempos de entrega descritos en los sitios web, sobre todo porque a fin de año experimentan mayor demanda y pueden cambiar sus plazos de envío. Pon particular atención a los métodos de envío, si es correo tradicional o empresa de mensajería, pues los tiempos de entregan varían sustancialmente.
 
 
2.Cuida tu bolsillo
Explora tiendas que se caractericen por ofertas y promociones que te ayuden a ahorrar -como eBay-, pero comprueba que en efecto se trate de una página o de un proveedor fidedigno.
 
Revisa sus datos de contacto, los comentarios de sus clientes a través de blogs y redes sociales, y sobre todo verifica que utilicen un método de pago confiable, como PayPal. Al usar esta plataforma de pagos, sabes que cuentas con el Programa de Protección al Comprador en casos aplicables durante seis meses de realizada una transacción, lo cual es conveniente en compras internacionales que pueden tardar varias semanas en llegar.   
 
 
3.Explora Asia
 
China está en pleno auge por sus bajos costos, al igual que otros países como Malasia y Vietnam, famosos por sus productos de consumo, como ropa, calzado y accesorios, además de electrónica y videojuegos en Corea y Japón, por lo que seguramente podrás encontrar regalos para toda la familia en este continente.
 
Ahora bien, para ello no es necesario viajar, dominar otros idiomas ni realizar compras al por mayor, ya que existen plataformas locales que permiten efectuar compras a proveedores de distintos países, sin las dificultades del idioma o moneda extranjeros.
 
 
4.Cerciórate de recibir lo que pides y quieres
 
Previo a concretar cualquier pedido, procura elegir tiendas que acepten cambios y/o devoluciones internacionales. Asimismo, lee con atención las especificaciones de tamaño, colores y materiales del objeto elegido. En ocasiones, las imágenes lucen increíbles, pero los usuarios no se percatan de que se trata de una versión en miniatura, que el producto viene en piezas para ser armado, o incluso que lo que se vende es la foto, ¡no el artículo!
 
Si tienes dudas, contacta al vendedor ANTES de efectuar tu compra, y procura guardar las descripciones de lo que te fue ofrecido, a fin de que puedas comprobar que recibes el producto tal y como lo pediste. Si no te llega o es diferente de lo que compraste, en algunos casos puedes usar el Reembolso de Gastos de Devolución de PayPal -si empleaste dicho método de pago-, para solventar al menos parte del costo de enviar el artículo de regreso al comercio.
 
Finalmente, lo mejor de contar con un escaparate global a un clic de tus manos, es que puedes dar rienda suelta a tu imaginación y alimentar intereses muy particulares de tus seres queridos como artículos para coleccionistas, sabores exóticos y elementos insólitos. No te limites, y en esta temporada de fin de año descubre cómo consentirlos con el mejor regalo sin importar las fronteras. 

Paola Escalante , Gerente de Marketing de PayPal México

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete