Últimas noticias

¿Compras de último minuto? ¡Hazlas en línea! Aquí te decimos cómo convertirte en un experto

El fin de año está aquí y aunque mucha gente planea sus compras con antelación, la realidad es que el ritmo tan acelerado seguramente ha dejado algunas de esas compras relegadas (si no es que todas).  Pero no hay de qué preocuparse, porque las compras en línea podrán ser el aliado perfecto para aprovechar promociones y adquirir lo que quieras desde la comodidad de tu hogar. De hecho, el 87% de las personas que participaron en una encuesta sobre el “Comportamiento de compra en la temporada navideña 2023” del Centro de Comercio Detallista de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, manifestó que haría una parte de sus compras de fin de año en línea.1

Considerando lo anterior, PayPal comparte una serie de tips para que las compras de último minuto o la preparación para la celebración del 6 de enero; sean mucho más amenas, además de rápidas, fáciles y seguras:

  1. Elige sitios/tiendas en línea de confianza: Todos quieren encontrar la mejor oferta, pero es importante considerar que hay promociones que incluso pueden sonar demasiado buenas para ser verdad.  Para evitar pasar por un mal momento, se recomienda optar por opciones de tiendas en línea con las que ya hayas tenido una buena experiencia. Si deseas experimentar con una nueva marca, recomendamos poner mucha atención a los detalles del sitio web para verificar que sea legítimo. Además, verifica que la dirección del navegador tenga las letras "https" y el símbolo de un candado al principio de la dirección web. También busca reseñas del sitio en la web, esto te ayudará a tener mayor confianza.

  2. Opta por pagar con plataformas de pago seguras: Una vez encontrados los productos o servicios deseados, es momento de finalizar la compra y concentrarse en elegir plataformas de pago como PayPal, ya que estas brindan un nivel de seguridad adicional, pues no comparten información financiera con el comercio. De manera adicional, esto evita dejar una huella digital en los sitios donde se realizaron las compras. Además, al optar por PayPal, los usuarios pueden estar más tranquilos, ya que estarán respaldados por la Protección al Comprador* -en compras elegibles- que ofrece la plataforma; esto en caso de que, por ejemplo, el producto o servicio no llegue o no corresponda con lo adquirido.

  3. Aprovecha los Meses Sin Intereses: Si las compras de último minuto representan un gran volumen, lo mejor es buscar opciones de pagos a Meses Sin Intereses, ya que facilita a los compradores definir cuál es el mejor plazo para pagar una compra sin perder liquidez. Aprovechar los MSI es una excelente forma de gestionar los gastos de manera organizada y sacarles el mayor provecho para incluso comprar una gama más alta de lo que se desea o tener mejores oportunidades.  

  4. Diversifica tus pagos: Si ya se tiene el grueso de los regalos para el fin de año, pero todavía se buscan obsequios especiales para los anfitriones de la cena de año nuevo o incluso para sorprender a los pequeños a inicios de enero, lo más recomendable es tener claro cuáles son tus alternativas de pago para aprovechar el presupuesto y/o no cargarle demasiado a una tarjeta de crédito en específico.  Es importante recordar que con PayPal puedes tener concentrado en un mismo lugar todas tus tarjetas de crédito, débito o vales, y seleccionar la mejor opción al momento de hacer el pago. Cabe destacar que estas opciones aplican para tus compras en línea en una gran variedad de comercios.

  5. Apóyate en otras apps: Si se sabe lo que se quiere, dónde lo venden, pero no hay tiempo de comprarlo en línea o incluso para salir a buscarlo, te recordamos que hoy en día existen muchas plataformas confiables para hacerle la vida más sencilla al consumidor. Es posible pedir el servicio en alguna de ellas y uno de sus repartidores podrá hacer la diligencia por ti. ¿Lo mejor? Ni siquiera hay que preocuparse por tener efectivo, ya que se puede aprovechar la plataforma de pago en línea preferida, para hacer el pago y así tener tiempo para seguir con otros planes.

La época decembrina y de fin de año trae consigo grandes momentos que se pueden pasar con la familia, amigos y seres queridos. Por ello, desde PayPal buscamos ofrecerte una experiencia que permita hacer esas compras de último minuto de manera fácil y rápida, pero lo más importante, segura.

¡Felices fiestas!

 

*Para revisar Términos y Condiciones del programa Protección al Comprador, visita: https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/paypal-safety-and-security

 


1. Centro de Comercio Detallista de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, "Pulso del Consumidor Mexicano. Comportamiento de compra en la temporada navideña 2023", https://issuu.com/mevl/docs/reporte_pulso_del_consumidor-navidad_2023

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete