Blog

PayPal Alcanzará las Cero Emisiones Netas de Carbono en el 2040

Por Sri Shivananda, director de Tecnología de PayPal.

Todos debemos asumir nuestra parte cuando se trata de proteger la salud de nuestro planeta, esto incluye la necesidad que las empresas tomen acción. En PayPal, entendemos que lograr la estabilidad climática es vital para cumplir nuestra misión de impulsar la salud financiera y la inclusión de todos los ciudadanos del mundo. La sostenibilidad medioambiental es fundamental al momento de gestionar nuestro impacto, movilizar nuestra fuerza de trabajo e impulsar la innovación de nuestra plataforma.  

Como lo he mencionado en otras ocasiones, PayPal está comprometido con atender nuestras emisiones de carbono y recientemente nos hemos unido a miles de organizaciones líderes en el movimiento America Is All In para seguir apoyando la acción climática que nos permita cumplir con el Acuerdo Climático de París. En 2019, validados por la iniciativa Science Based Targets, establecimos objetivos de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). El año pasado nos unimos a la Business Ambition for 1.5C  alineando nuestros objetivos para garantizar que el aumento de la temperatura global no supere los 1.5 grados centígrados. Hoy, cumplimos ese compromiso y nos proponemos alcanzar las emisiones netas cero para 2040.

Nuestros objetivos de reducción incluirán emisiones de nuestras operaciones y de la cadena de valor. En específico, nuestros objetivos a mediano plazo son:

  • 100% de fuentes de energía renovables para alimentar nuestros centros de datos para 2023
  • 25% de reducción en las emisiones operativas de gases de efecto invernadero para 2025, tomando 2019 como base.
  • 75% de nuestros proveedores adoptando la iniciativa Science-Based Targets para 2025

Nos enfocamos en destinar recursos para reducir y abatir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero lo más rápidamente posible y avanzamos de forma tangible hacia estos objetivos. Me enorgullece compartir que en 2020 conectamos el 98% de la energía de nuestros centros de datos con generación renovable, frente al 65% de 2019. Y como parte de nuestra estrategia para reducir las emisiones en toda nuestra cadena de valor, hemos lanzado con nuestros proveedores una iniciativa Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG por sus siglas en inglés) y nos hemos sumado recientemente a CDP Supply Chain para impulsar nuestro compromiso climático con los proveedores.

Nuestra estrategia de compensación de GEI se centra en apoyar proyectos en geografías en las que PayPal tiene una mayor presencia operativa, apoyar a comunidades vulnerables y alinear tanto con la misión como con los valores de PayPal. Para hacer frente a la inevitable contaminación climática de nuestras operaciones en 2019 y 2020, hemos invertido en la construcción de estufas de bajo consumo para familias en México y en la protección de diversos bosques en la Columbia Británica y la selva amazónica del suroeste de Brasil. Otro proyecto se lleva a cabo con el histórico Cementerio Evergreen y East End ubicado en Richmond, Virginia; que fue fundado por líderes locales de la comunidad afroamericana en la década de 1890. Desde finales de la década de 1990, se han realizado esfuerzos para restaurar estos importantes cementerios. Con un cuidado y administración permanente, ahora a cargo de la Enrichmond Foundation, el trabajo de recuperación está creciendo para incluir acuerdos legales de conservación que los protejan como terrenos públicos a perpetuidad, resguardando el entorno natural y proporcionando un espacio para las actividades de la comunidad.

Nos esperan muchas oportunidades interesantes en materia de innovación climática. Investigamos los puntos de encuentro de la inclusión financiera digital y la resiliencia climática, para identificar soluciones de tecnología financiera que ayuden a construir una economía global más justa y equitativa. Espero compartirles más información a medida que avancemos en este viaje hacia la justicia climática.

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete