Blog

Llegó la hora de celebrar tu independencia

Buscar tu independencia financiera es más fácil de lo que parece.

Para muchos adultos jóvenes, una de las grandes metas en sus veintes es lograr independizarse y comenzar a controlar sus finanzas de manera inteligente. Hay muchos factores a considerar para tomar esta decisión y llevarla a cabo correctamente, desde aprender a cocinar tus recetas favoritas para no extrañar tu casa y buscar los roommates adecuados para tener una buena convivencia, hasta mantener tus finanzas y gastos en orden. Para esto es esencial contar con las herramientas adecuadas y PayPal te puede ayudar a manejar tus compras y llevar un buen control de gastos, sabiendo que estás protegido en caso de cualquier imprevisto.

Los siguientes son aspectos que necesitas considerar al momento de independizarte:

  • Una de las formas más comunes para iniciar este proceso es tener un presupuesto mensual o quincenal que incluya todos los conceptos a considerar cuando vivas solo: renta, servicios, comida y entretenimiento, entre otros. Si cuentas con una plataforma de pagos donde puedas revisar tu estado de cuenta o qué compras llevas realizadas durante el mes, será más sencillo aprender a ahorrar o mantener en línea los gastos.
  • Se recomienda tener ahorrado un mínimo de 4 meses de renta y destinarle no más del 30% de tu ingreso total para no comprometer tu estabilidad económica. Esto puede parecer un reto, pero con disciplina lo puedes lograr sin sacrificar un poco de diversión.
  • Hay cosas esenciales que debes considerar al momento de independizarte y que deberías contemplar comprar para vivir en tu nuevo espacio, como: un colchón, kit de limpieza básico que incluya escoba, trapeador y recogedor, hasta un set de platos y cubiertos que te ayuden en tu día a día. Sin embargo, tampoco pueden faltar algunas cosas que le den un toque personal y estilo a tu nuevo hogar, como una televisión de plasma para seguir viendo tus series favoritas, una bocina inteligente o artículos decorativos que resalten tu estilo en tu nuevo hogar. ¡Toma las riendas de tu independencia, y asegúrate de que cada espacio sea perfecto para ti!
  • El proceso de amueblar y alistar un hogar también toma tiempo y la mayoría de los productos que se necesitan son bienes duraderos, por lo que muchas veces es conveniente pagar a Meses Sin Intereses, así tus finanzas no se afectan fuertemente y se pagan en parcialidades. Al tener una cuenta en PayPal tienes la opción de diferir tus pagos entre 3, 6, 9, 12, 18 y hasta 24 mensualidades*, así pagas contento, de manera fácil y segura.

Sin importar cuál sea tu plan o circunstancias, independizarse es un gran paso. Adicional a toda la ayuda que puedas recibir de tus familiares o amigos, nunca está de más, apoyarse en herramientas que faciliten el proceso. Vivir solo ofrece una oportunidad única para practicar tu independencia, disfrutar del tiempo a solas y aprender más sobre ti mismo.


*Consulta términos y condiciones en paypal.com.mx

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete