Blog

Tenpo anuncia nueva opción de cuenta en dólares

 

Tenpo reafirma su compromiso con Chile ofreciendo la opción de poseer una cuenta en dólares con una de las comisiones más bajas, la que permitirá entregar mayor estabilidad en el bolsillo de todas las personas.

 

Con la publicación del IPC de mayo, se registró la tercera alza consecutiva y la inflación en 12 meses llegó a un 11,5%, la peor cifra desde 1994. En tiempos de incertidumbre y de situaciones de dificultad económica de los países, los mercados tienden a refugiarse en divisas más estables como el dólar y en ese sentido, la app financiera Tenpo en su cruzada para democratizar las finanzas anunció la nueva opción de cuenta en dólares, gracias a la alianza en Chile con PayPal, firma que cuenta con más de 400 millones de usuarios en más de 200 países.

 

Esta nueva alternativa cumple con varios objetivos. Uno, por ejemplo, es la de ahorrar e invertir, ya que permite realizar transacciones en productos locales que estén en la divisa norteamericana. Sin embargo, lo que más destaca es la posibilidad de que los usuarios puedan refugiarse, es decir, guardar un porcentaje de su bolsillo en dólares para protegerse de la incertidumbre e inflación.

 

Fernando Araya, CEO & Co-Founder de Tenpo señala que “con este nuevo producto de alto estándar que lanzamos gracias a la alianza exclusiva que tenemos con PayPal en Chile, buscamos democratizar aún más las finanzas personales y entregar la oportunidad de que más personas puedan optar a una cuenta en dólares sin cobros por mantención y a tan solo un clic de distancia; 100% digital, sin filas, papeleos ni grandes requisitos previos”.

 

Si bien Tenpo ya contaba con la opción de Tenpo Paypal para realizar cargas y retiros en dólares, ahora todo se podrá hacer directamente desde la app financiera chilena. Este anuncio permite unificar todo en una sola funcionalidad y convierte a Tenpo en un partner muy importante para PayPal en Chile, que estará disponible dentro de la plataforma y para el uso de todos sus usuarios.

 

 

 

¿Cómo obtener una cuenta en USD con Tenpo?

 

Fácil. Solamente es necesario contar con una cédula de identidad al día y ser mayor de 18 años. Con estos simples requisitos, y teniendo la app instalada, se procede a un registro interno que no tarda más de 2 minutos, con el fin de validar datos personales.

 

 

SOBRE TENPO

Tenpo nace bajo el pensamiento de democratizar las finanzas a través de la tecnología, regulado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), misma entidad que fiscaliza a los grandes de la banca tradicional en Chile. Tenpo busca transformar el sistema financiero por uno más inclusivo y justo. La aplicación permite gestionar tu dinero desde el celular de manera fácil, rápida y segura.

 A través de la plataforma se pueden hacer compras en el extranjero, realizar recargas de teléfono y pagar cuentas de todo tipo de servicios básicos.

Para más información puedes visitar la página: https://tenpo.cl

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete