Archivo PayPal Stories

Artículo: Los muppies, la nueva ola de compradores inteligentes
Muppies, jóvenes entre 25 y 35 años, inteligentes, audaces, altamente escolarizados, que cuidan su salud y, sobre todo, no pueden vivir sin su smartphone. El término fue acuñado por la escritora Michelle Miller dentro de su novela The Underwriting. Resultado de una contracción entre Millenials y Yuppies, se les describe como personas que dedican una hora de su día a trabajar en sus blogs, media hora para comprar en línea y 60 minutos más para definir el menú de ese día y sus próximas vacaciones. Fue tal la empatía creada con los lectores, que hoy el término se utiliza para referirse a una forma de pensar y actuar que traspasa fronteras.
 
América Latina no es la excepción. Basta observar de cerca los minutos dedicados a comprar en línea. Los Millenials de México, por ejemplo, son el grupo de edad que más compra a través de su smartphone (88%), con lo cual encabezan la lista de 22 países en los que se realizó un estudio de PayPal/Ipsos sobre comercio móvil, en 2015. Y no sólo eso, en otro estudio sobre comercio transfronterizo, México se posiciona como el mercado con el mayor crecimiento estimado para compras internacionales, por arriba de Rusia y China.
 
¿Por qué es tan atractivo para los muppies comprar en línea? Entre los factores que favorecen esta nueva ola de consumidores inteligentes se encuentra su alto grado de conectividad. Pasan suficientes horas al día ligados a Internet para comparar precios, cotizar y leer reseñas de usuarios – se estima que en el mundo 61% de los compradores lee las críticas, previo a realizar una compra. De acuerdo a un estudio del sitio de compras colectivas Groupon, el principal motivo son los precios atractivos (según el 76,6% de los 6 mil entrevistados en Brasil, Argentina, Chile, Colombia y México). En segundo lugar, con el 63,5%, figuran la practicidad y la convivencia. En tercer lugar (52,9%) la facilidad y, en cuarto lugar (44,7%), la posibilidad de encontrar todo tipo de producto.
 
Otra razón es su espíritu nómada que los impulsa a explorar los confines del mundo. El e-commerce les permite acceder al mayor centro comercial. Siguiendo con el ejemplo de México, el 48% de los consumidores digitales del país compra en el extranjero por la conveniencia y ventajas que esto representa y el 25% lo hace por los ahorros. Además, al ser nativos digitales, los pagos en línea no representan una barrera y prefieren métodos de pago con alto grado de confiabilidad y aceptación en el mundo.  En el último año, 62% de los eShoppers mexicanos ha utilizado PayPal como método de pago en sus transacciones.
 
Al considerarse personas centradas en su salud y en vivir el presente, las compras en líneas los liberan de tareas tan rutinarias como ir al supermercado o la farmacia. También, en línea pueden encontrar comercios especializados acordes con su estilo de vida: tiendas de productos orgánicos o muebles hechos de materiales reciclados, todo para llevar una vida más sustentable sin afectar al planeta.
 
Es bien sabido que para que un cliente potencial esté dispuesto a comprar debe sentirse cómodo. El comercio electrónico ayudado de herramientas de pago en línea seguras, resume un estilo confortable: gracias a la movilidad, se puede comprar desde donde sea y en cualquier momento; es cómodo porque no hay necesidad de salir de casa si llueve, hace demasiado calor o hay mucho tráfico. Además, un medio de pago como PayPal es rápido porque sólo solicita usuario y contraseña; es confiable porque no comparte los datos financieros y permite una mejor distribución de los recursos financieros (se puede elegir entre pagar con tarjeta de crédito, débito o saldo de la cuenta). En suma, los muppies encuentran muchas ventajas al comprar en línea, lo que les deja tiempo para dedicarse a sí mismos. 

Federico Gómez Schumacher, Director General de Hispanoamérica para PayPal

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete