Archivo PayPal Stories

[Argentina] Tres preguntas a Federico Gómez Schumacher
1.¿Cúales son los rasgos distintivos [en el e-commerce] de los usuarios argentinos?
F.G.S - Tienden a ser los más activos. Nos llama la atención que generalmente nuestros clientes de otros países concentran sus compras principalmente en los Estados Unidos. En cambio los argentinos tienden a dividir más. Los Estados Unidos son el mercado principal, pero representa menos del 20% del total de las operaciones. Asia es un proveedor interesante para los argentinos, también España.
 
2. ¿Cúal es la relación entre PayPal y bitcoins?
F.G.S - Es un tema muy interesante, sobre todo por la tecnología que está detrás del bitcoin. En los Estados Unidos a través de la plataforma de pago estamos ofreciendo a los comercios la posibilidad de que puedan aceptar bitcoins. Es algo muy nuevo que funciona sólo allí, pero nuestra idea es extenderlo. Todavía no vemos muy claro si el bitcoin va a ser la única criptomoneda o van a surgir otras, pero seguimos el tema de cerca.
 
3. ¿Cree que sistemas de pago como PayPal o las criptomonedas pueden reemplazar definitivamente el efectivo en el corto plazo?
F.G.S. - Es difícil saberlo. Lo que está muy claro es que el mundo de medios de pagos está cambiando muy rápido y la principal razón son los smartphones. Nosotros en PayPal vimos el último trimestre del año pasado que el 28% de las transacciones fueron hechas exclusivamente desde un móvil, lo cual es increíble. Esto está creciendo a un ritmo muy acelerado.
 
En el corto plazo no creo que desaparezca el efectivo porque tiene un valor muy grande; al efectivo no se le acaba la pila, no necesita ser conectado para utilizarlo y hay zonas donde no tienes conectividad completa. Falta infraestructura, pero el móvil está cambiando la forma en que los consumidores compran y esto se ve claramente en los millennials.
 
Entrevista publicada originalmente en infobae. Lea la entrevista completa.
 
 
Para saber más:
 
 

Blog PayPal Latam 

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete