Blog

PayPal busca apoyar a las mamás emprendedoras

Por Yolanda Curiel, Directora Comercial en PayPal México

Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina, hacemos una reflexión sobre las mujeres y las madres emprendedoras en México. A medida que las mujeres van aumentando cada vez más su presencia en el mundo empresarial, algunas por la necesidad económica y otras, por un deseo de independencia y superación personal, se vuelve importante hablar sobre las madres y emprendedoras (mompreneurs) desde otra perspectiva.

México es el segundo país de América Latina, después de Chile, en el que las mujeres tienen mayores oportunidades para emprender un negocio1;  sin embargo, todavía existen retos y barreras para aquellas que desean convertirse en empresarias. Además, dependiendo de su contexto social, tecnológico y económico, pueden tener mayores o menores facilidades para montar su negocio con éxito. Razón por la cual, tan solo el 39% de las empresas de México han sido fundadas por mujeres. 2

Para las mompreneurs que quieren crecer su empresa o empezar una, se pueden apoyar en la tecnología para eliminar las barreras que se presentaban previo al boom del e-commerce. Por ejemplo, los nuevos canales de ventas en línea pueden traer grandes beneficios como ahorros a la hora de pagar renta, mantenimiento, bodega, etc., rubros asociados a las tiendas físicas. Además, cuentan con aliados como PayPal, que les ayudan a concentrarse en sus estrategias de ventas, al tener cubierto el tema de pagos digitales fáciles, rápidos y seguros.

¿Cómo impulsar a las madres emprendedoras?

Actualmente el 37.2% de los hogares está encabezado por una mujer – de los cuales cerca del 2% son empresarias.3 Si perteneces a ese grupo de mamás que desean emprender su negocio o crecer el que ya tienen, sabemos que seguramente pasas tiempo pensando cuál es la mejor forma de hacerlo. Sobre todo, teniendo en cuenta tus necesidades de desenvolverte con éxito en el mundo de los negocios y al mismo tiempo manteniendo la flexibilidad que necesitas para mantener un estilo de vida equilibrado.

Una forma de continuar creciendo tu negocio es ir mejorando la confianza y la relación que tienes con tus clientes, proveedores e instituciones. Puedes aumentar tu transparencia financiera, rentabilidad y, sobre todo, generar una relación conveniente y fluida con quienes lo necesitas, con la implementación de un sistema de pagos digitales. Por ejemplo, al adoptar PayPal como método de pago, las mompreneurs pueden tener la tranquilidad de que las transacciones serán más seguras y sencillas, además podrán ofrecer mayores beneficios a sus clientes, como la utilización de prácticamente cualquier tarjeta de crédito o débito y hasta disfrutar de compras a meses sin intereses, lo cual a la larga contribuye a la fidelización y el crecimiento del negocio.

Apoyando la cultura del emprendimiento

La participación de las mujeres como fuerza laboral y su aportación al PIB son un pilar fundamental para el impulso de la economía mexicana.  Esto hace que las mujeres sean claves para el desarrollo de funciones que estimulan la venta y el consumo interno, destacándose especialmente en el comercio minorista y mayorista, al concentrar más del 50% de la fuerza laboral y siendo el sector que más aporta el PIB del país (20.9%).4

En PayPal trabajamos por la inclusión financiera de individuos y empresas de todo el mundo, bajo una filosofía de innovación, colaboración y bienestar. Respetando y valorando la singularidad y la diversidad que las mujeres aportan a la economía mexicana, desde sus diferentes circunstancias.  Por ello, en este día de las madres queremos ser los aliados de todas aquellas mujeres y mamás emprendedoras, para que, con base en nuestras tecnologías, puedan tener las herramientas necesarias para crear, impulsar o crecer sus negocios. Para PayPal no hay negocios demasiado pequeños ni ambiciones demasiado grandes que no se puedan lograr con el apoyo de una completa plataforma de pagos digitales, que además satisfaga las necesidades de tu negocio y las de tus clientes.


1 DELL. Global Women Entrepreneur Leaders Scorecard: https://dell.to/3uGOixq 

2 Mujeres del Pacífico y ASEM presentan informe sobre emprendimiento femenino, ASEM: https://bit.ly/2RCBJVg 

Estadísticas y Programas para Mujeres Empresarias en México, CANACINTRA: https://bit.ly/3tvHbGR

4 Censos Económicos 2019, INEGI: https://bit.ly/3fnCkm7

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete