Blog

Banistmo, a través de su banco digital Nequi, y PayPal unen fuerzas y anuncian nuevo servicio en Panamá

La alianza entre las dos empresas permitirá que los usuarios de PayPal puedan retirar dinero a través de Nequi en Panamá

Novedades

  • PayPal, líder mundial en pagos en línea, en alianza con Banistmo pionero del segmento fintech en el país, a través de Nequi, el primer banco digital de Panamá, anunciaron que desde ahora cualquier negocio o persona que vende un producto o servicio fuera de Panamá, podrá retirar sus pagos de PayPal localmente gracias a esta unión estratégica entre ambas plataformas.
  • Para vincular las cuentas, los usuarios únicamente deberán tener una cuenta Nequi, que puede abrirse de manera gratuita e inmediata al registrar los datos requeridos. De esta manera podrán transferir plata desde sus cuentas PayPal Panamá hacia sus cuentas Nequi, en pocos minutos y sin necesidad de hacer filas o llenar papeles.
  • Es importante resaltar que este servicio tiene un bajo costo por operación, además de ser rápido y poder efectuarse a través del móvil. Cada vez que el usuario transfiera dinero de PayPal a Nequi, deberá pagar el 5% de comisión (hasta un máximo de USD $10); además que el dinero llegará al instante a su cuenta Nequi Panamá.
  • Una vez los fondos estén en Nequi, los usuarios, a través de la app, podrán hacer giros gratis a cualquier parte del país, pagar en línea, mantenerlos en Nequi, separarlos en bolsillos dentro de la app, o sacar efectivo en los más de 600 cajeros de la red de Banistmo y Banco Nacional de Panamá. Además, se beneficiarán de la red global de PayPal que cuenta con 10 millones de cuentas activas en América Latina, más de 300 millones mundialmente y opera en más de 200 países.
  • La globalización ha generado un nuevo crecimiento económico y ha promovido nuevas tecnologías, especialmente en los mercados emergentes. Por este motivo, la necesidad de servicios financieros accesibles y confiables se ha incrementado. Esto exige que empresas innovadoras, como PayPal y Banistmo, mediante Nequi, pongan un mayor énfasis en la oferta de soluciones que satisfagan las necesidades de una base diversa de consumidores y negocios en mercados con tanto potencial y oportunidades como Panamá.

Citas

  • “Gracias a esta unión, los usuarios con cuenta Nequi podrán vincular su cuenta PayPal Panamá y traer hasta 2,000 dólares al mes al país, en el mismo día, y sin hacer ningún requerimiento adicional para crear una cuenta. Este servicio resulta muy valioso para personas que hacen trabajos a distancia con empresas del exterior, pues para ellos retirar dinero en el país suele ser complicado. “Con este primer paso seguimos facilitándole la vida a muchas personas a través de Nequi”, explicó Raúl Romero director de Nequi Panamá.
  • “Con este nuevo servicio, reforzamos de la mano de Nequi, nuestro compromiso con el mercado panameño. Nuestro objetivo continuo es abrir nuevas puertas que contribuyan a la democratización de los servicios financieros y promuevan la innovación en la región, todo esto con transacciones seguras, facilidad y comodidad para nuestros clientes,” dijo Patricia Salaverry, head of Markets Development PayPal Latam.
Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete