Alianza de Banco Azteca y PayPal impulsa comercio electrónico e inclusión financiera digital en México
A partir del 27 de noviembre de 2022, el servicio de Devolución por Nuestra Cuenta ya no estará disponible. Los consumidores interesados en conocer otros beneficios al comprar y maneras de ahorrar, pueden encontrar más características en la app de PayPal. Más información aquí.
Los más de 10 millones de clientes digitales de Banco Azteca ya pueden comprar en línea en los 26 millones de comercios alrededor del mundo que están afiliados a PayPal, gracias a una alianza firmada por ambas empresas
Ciudad de México a 21 de octubre, 2020.- Banco Azteca y PayPal México acordaron una alianza estratégica que beneficiará a clientes digitales de la institución bancaria, que actualmente ascienden a más de 10 millones, quienes podrán vincular sus tarjetas de crédito o débito a una cuenta PayPal, nueva o existente, directamente desde la App de Banco Azteca. Esta funcionalidad, ya se encuentra disponible para los clientes del banco.
La integración entre PayPal y Banco Azteca permite dar un importante avance en la misión conjunta de la democratización de los servicios financieros en México, otorgando nuevas oportunidades a más segmentos de la población.
La alianza con PayPal está alineada con el objetivo de Banco Azteca de posicionar sus canales móviles como los que entregan las mejores experiencias posibles a los usuarios, dentro del sistema bancario en México, en una época en la que la banca digital cobra relevancia de manera acelerada para adaptar las necesidades de sus clientes a la nueva normalidad.
Los usuarios de Banco Azteca pueden realizar transacciones más seguras y ágiles al ser PayPal una forma de pago que no comparte con el negocio la información financiera del comprador, además de gozar de beneficios adicionales que ofrece la plataforma de pagos digitales, como Protección al Comprador y Devolución por Nuestra Cuenta.
Gracias a esta asociación, los más de 10 millones de clientes digitales de Banco Azteca ya pueden realizar transacciones en los 26 millones de comercios alrededor del mundo en donde PayPal se encuentra disponible con la facilidad, conveniencia y seguridad que la cartera digital brinda.
Este acuerdo también permite a los clientes del banco establecer su fuente preferida de pago en la cartera digital. Y, si aún no tienen una cuenta PayPal, podrán crearla ahí mismo de manera gratuita, ya que PayPal no aplica cargos por apertura de cuentas o por comprar productos o servicios.
“Estamos muy entusiasmados por asociarnos con PayPal, empresa con la que compartimos un profundo compromiso con la inclusión financiera, ya que ambos utilizamos la tecnología para posibilitar a más personas su participación en la economía digital y el acceso a los servicios financieros”, señaló Alejandro Valenzuela, Director General de Banco Azteca y Azteca Servicios Financieros.
Juan Luis Bordes, Director General de PayPal en México, por su parte, sostuvo que continuamente se buscan alianzas con las Instituciones Financieras más importantes para hacer los pagos digitales y móviles más accesibles a los usuarios: “Encontramos en Banco Azteca puntos en común para llevar los servicios financieros al alcance de la mayor cantidad posible de mexicanos. El principal beneficio de esta integración es que los usuarios tendrán más alternativas para mover y administrar su dinero, siempre bajo el esquema seguro y confiable característico de PayPal.”
Tanto para Banco Azteca, como para PayPal, su compromiso es con las personas y comercios. Esta alianza permite que, en conjunto, se mejoren las experiencias del usuario, reforzando el compromiso de la constante búsqueda de una verdadera democratización de los servicios financieros.
***
Acerca de Banco Azteca
Es una institución financiera con 18 años de vida, que ofrece créditos al consumo de bienes, préstamos personales y prendarios, tarjetas de crédito y opciones de depósito. Además de México, opera también en Panamá, Guatemala, Honduras y Perú.
Desde su origen, Banco Azteca es una institución comprometida con el desarrollo de productos y servicios financieros que permitan generar progreso y bienestar a las familias. Con más de 1,870 sucursales, cuenta con una de las redes bancarias más grandes en México.