Archivo PayPal Stories

Usuarios PayPal donan mil millones de dólares durante las fiestas
En PayPal estamos orgullosos de siempre ver hacia el futuro y de nuestro constante dinamismo. Al retarnos a mejorar y trabajar arduamente, podemos brindar un mejor servicio a nuestros clientes y avanzar hacia el cumplimiento de nuestra misión para democratizar los servicios financieros. Dicho esto, he pasado algo de tiempo reflexionando acerca del año que recién terminó –me imagino que muchos de ustedes también lo hicieron- y me gustaría compartir algunos pensamientos para celebrar un hito significativo.
 
En muchos aspectos, 2017 fue un año de retos alrededor del mundo: desastres naturales sin precedente, un panorama geopolítico dividido, actos de violencia y, para muchos, gran incertidumbre económica. En tiempos así, es fácil desanimarse. Sin embargo, siempre hay razones para tener esperanza. Siempre hay una bondad enorme, incluso cuando se tiene que observar con mayor detenimiento para apreciarla. Y, como Bill Gates delinea de forma muy elocuente y brillante en la revista TIME, invariablemente existen razones para ser optimistas acerca del futuro.      
 
En su texto, Bill usa datos que muestran las maneras en que el mundo está mejorando. Me gustaría añadir unos cuantos indicadores más, aquellos que me llenan de un sentido de propósito y optimismo: durante la temporada de fiestas (del 27 de noviembre al 31 de diciembre de 2017) fue posible para los usuarios PayPal donar más de mil millones de dólares a instituciones de caridad y sin fines de lucro a través de nuestra plataforma. Ésta es la primera vez que se rebasa el umbral de los mil millones de dólares para donaciones durante las fiestas y, al añadir los resultados record de #UnDíaParaDar (Giving Tuesday), se demuestra el poder de dar, la compasión y el alcance global (las donaciones llegaron de más de 180 países) de los usuarios PayPal.  
 
#UnDíaParaDar (Giving Tuesday) y nuestra campaña para las fiestas decembrinas ayudaron a que el total de dinero donado a través de la plataforma PayPal durante 2017 sumara más de 8.5 mil millones de dólares. Y, mientras que el todo es tremendamente inspirador, me motivan profundamente las partes – las personas alrededor de todo el mundo que donaron diez, cinco o incluso menos dólares, simplemente porque querían ayudar. Porque ven lo que está sucediendo y dicen, “podemos hacerlo mejor”. Como Bill menciona, “Las malas noticias llegan de forma dramática, mientras que las buenas son incrementales”. Los titulares serán: “Mil millones de dólares durante las fiestas y 8.5 mil millones de dólares por todo el año”, pero la magia real está en los incrementos – los individuos y las donaciones personales de cualquier monto que mueven los números globales.
 
A todos aquellos que donaron el año pasado y quizá tengan planeado hacerlo durante éste: ¡gracias! Gracias por hacer el bien y gracias por confiar en PayPal para este fin. 2017 tuvo sus retos, pero hay bondad a nuestro alrededor. Esperemos incluso más de ésta en 2018.
 

Dan Schulman, Presidente y CEO, PayPal

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete