Últimas noticias

¿Quieres aprender a manejar tus finanzas personales efectivamente?
No te preocupes, todo es Cue$tión de Lana

La vida de un adulto responsable no es fácil, pero desafortunadamente nadie nos lo dice. Al contrario, pensamos que es lo mejor que nos puede pasar. Sin embargo, conforme avanzas en el camino hacia la independencia, te das cuenta de que la realidad es que tienes que hacerte cargo de todo: pago de renta y de servicios, hacer el supermercado, comprar muebles, electrodomésticos, artículos de decoración y muchas cosas más.

Todo lo anterior podría considerarse como las “responsabilidades mínimas” de un adulto, pero si a esto le sumamos que, en un mundo ideal, también deberías considerar algo de dinero para actividades de entretenimiento como cine, teatro, conciertos de música y además apartar un porcentaje para tener un ahorro que cubra eventualidades, es seguro que termines abrumado y con ganas de regresar a casa de tus papás.

Si estás pensando en convertirte en un adulto responsable e independiente, lo primero que debes considerar es empezar a aprender los básicos de finanzas personales, pues la independencia está estrechamente relacionada a una Cue$tión de Lana.

Si leer las palabras “adulto responsable” y “finanzas” en el párrafo anterior te hizo comenzar a sudar, entonces te interesará seguir leyendo el resto de este artículo, pues la segunda temporada de Cue$tión de Lana, ya está disponible en el canal de YouTube de PayPal México, para que puedas aprender de manera muy sencilla y a través de videos cortos, conceptos básicos de cultura financiera que pueden ser la solución que necesitas para independizarte de una manera inteligente y sin morir en el intento.   

En esta temporada podrás encontrar consejos y tips que te ayudarán y te guiarán en cuestiones como inversiones o cómo mejorar tu calificación crediticia, entre muchas otras cosas. Espera, “calificación crediticia”, ¿eso qué es o para qué sirve? Esto también lo podrás aprender en estos capítulos, pero te adelantamos que todo esto te servirá para que puedas irte de viaje al lugar que siempre has querido, para tener una cuenta de ahorros que te permita darte tus gustitos, salir de apuros sin meterte en otros, o incluso para comenzar a planear ese negocio que te aleje de la vida de oficina y te permita ser tu propio jefe.

Cue$tión de Lana nace de la necesidad de contribuir a la educación financiera de México, para impulsar la inclusión de un número mayor de mexicanos, brindando de manera sencilla y amigable una forma para entender los básicos de cultura financiera, a través de videos cortos que puedes ver en esos tiempos muertos mientras esperas el transporte, te diriges a tu hogar, esperas a tu estilista o a tus cuates para esa noche de “tragos coquetos”.

Los capítulos de esta nueva temporada son igual de fáciles y digeribles que los de la pasada, por lo que te permitirán invertir poco tiempo para aprender de manera efectiva cómo puedes poner en práctica tus nuevas habilidades financieras, para sacarle el mayor provecho a tus compras y poner a trabajar tu dinero, para vivir la vida que quieres y no solo sobrevivas como se pueda.  

Si aún no has visto ninguno de los videos de la serie Cue$tión de Lana, ahora es el momento ideal. Te invitamos a que aproveches y revises también la primera temporada, que tiene consejos sobre, presupuestos y otros temas importantes relacionados con dinero.

####

 

Para ver los videos y escoger si quieres empezar con uno en específico, te compartimos los temas a continuación:  

Calificación crediticia https://www.youtube.com/watch?v=vxuI3jfMoS8&list=PLb4p9nnXuK15AYSjFS9riB9JZcAwrS-jq&index=7

Inversiones - https://www.youtube.com/watch?v=61j7KYkAxt8&list=PLb4p9nnXuK15AYSjFS9riB9JZcAwrS-jq&index=8

Seguridad - https://www.youtube.com/watch?v=B6tMKlQyRY4&list=PLb4p9nnXuK15AYSjFS9riB9JZcAwrS-jq&index=9

Compras - https://www.youtube.com/watch?v=eerYEW8Ef1I&list=PLb4p9nnXuK15AYSjFS9riB9JZcAwrS-jq&index=10

Cómo establecer tus metas de dinero - https://www.youtube.com/watch?v=_avIRLDt-IQ&list=PLb4p9nnXuK15AYSjFS9riB9JZcAwrS-jq&index=11

Consejos inteligentes para comprar - https://www.youtube.com/watch?v=46buq3e0fV0&list=PLb4p9nnXuK15AYSjFS9riB9JZcAwrS-jq&index=12

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete