Archivo PayPal Stories

Tips para el regreso a clases
Se acerca el fin de las vacaciones, y entramos en una de las etapas más bonitas del año, pero que para algunos podría resultar estresante: el regreso a clases. Todo debe  regresar a la rutina, lo que significa que los padres deben empezar a comprar libros, uniformes y demás útiles escolares, y los estudiantes deben empezar la transición hacia la vida escolar.
 
Para que el proceso no sea de “golpe y porrazo”, te compartimos algunos consejos y recomendaciones:
 
Se debe tratar de  reestablecer gradualmente los horarios de acostarse y levantarse, de manera que los estudiantes vayan acostumbrándose poco a poco su rutina escolar.  Cada familia tiene una dinámica distinta, pero hay que tratar de no convertir este proceso en un tormento. Si durante las vacaciones los niños se acostaban más tarde, entonces es recomendable mandarlos la cama más temprano, por ejemplo a las 9 o 10 de la noche, o a la hora que garantice el descanso necesario.
 
Además, se debe reducir considerablemente el tiempo que se invierte en juegos electrónicos, para sumárselo al tiempo de las tareas escolares. Igual ocurre con la alimentación, es importante reestablecer la rutina de las comidas. Los padres tienen que reajustar sus tiempos y dar espacio para la hora de comida y la cena, para que la dinámica familiar entre en sincronía.
La calidad de la alimentación también hay que reestablecerla, proveyéndole a los niños una dieta baja en grasas y azúcares (bebida carbonatadas), pero alta en frutas, vegetales, proteinas y agua.
 
No dejar todo para el final
 
Es de suponer que ya se ha completado el proceso de inscripción y de vacunación, así que el mayor esfuerzo debe dedicarse a adquirir con tiempo los libros, uniformes y demás materiales escolares. Esta es una gran oportunidad para integrar a tu hijo en el proceso de compra y darle participación en algunas decisiones, como la selección de lápices y  libretas, siempre y cuando cumpla con los requerimientos establecidos por la escuela.
Si vas a optar por realizar las compras online por la comodidad y ahorro en tiempo y dinero, asegúrate de comprar en sitios confiables y que cuenten con una política de entrega y devolución. Revisa que estés comprando la mercancía correcta; por ejemplo, si vas a comprar un libro, debes verificar que todos los datos coincidan, como el título, autor e incluso, el código. Ten siempre presente utilizar un método de pago confiable., como PayPal.
 
Si optas por comprar un libro usado, verifica cuál es su condición. Puede ser que el libro esté “como nuevo", "en buena condición" o "aceptable". Confirma qué significa para el vendedor esos términos.
 
Una vez que tengas todos los materiales escolares, puedes integrar a tus hijos en el proceso de forrar los mismos, de manera que entiendan el concepto de cuidar sus pertenencias. Estas inclusiones, reforzarán el interés del estudiante por iniciar el nuevo ciclo escolar.
 
Para familias numerosas se recomienda practicar varios días antes cómo será el proceso para ir a la escuela; por ejemplo ajustar horarios para levantarse, turnos en el baño, ponerse el uniforme, desayunar y qué acciones realizará cada miembro de la familia que contribuya en el proceso. También es recomendable que cada estudiante tenga su mochila, lonchera y carpetas de diferente color, para que facilite la identificación y el ahorro en tiempos.
 
Sabemos que estos preparativos podrían parecer ambiciosos, pero si  realizamos estos cambios de forma paulatina, ayudará a que el regreso a clases se convierta en una aventura positiva y productiva para sus hijos y la familia. 

Blog PayPal Latam 

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete