Archivo PayPal Stories

Tecnologías financieras al servicio de los negocios
Las llamadas FinTech facilitan las transacciones comerciales en línea, son ágiles, gestionan de forma óptima el capital, simplifican los pagos y los realizan en un entorno seguro.
 
Las tecnologías orientadas al sector de las finanzas están en un crecimiento constante, como parte del proceso de desarrollo e innovación para negocios y consumidores.
 
Una de esas tendencias son las FinTech, es decir los desarrollos de servicios financieros basados en tecnologías innovadoras que están impulsados desde las startups -negocios emergentes basados en tecnología- al margen de los grandes bancos tradicionales.
 
Entre otros beneficios, las FinTech facilitan los pagos y transacciones, la banca en línea y las billeteras digitales, y se caracterizan generalmente por tener mayor agilidad en la gestión de capital, además de que responden a los nuevos comportamientos de los consumidores, particularmente los móviles.
 
Vinculadas al comercio contextual, es decir al ofrecimiento de productos en los diferentes canales de comunicación, se establece una relación de recursos que acercan los productos a los consumidores y se rigen por una economía de conveniencia más que de lealtad, en especial cuando se habla de métodos de pago seguros.
 
Por otro lado, los consumidores han cambiado la manera en que adquieren productos y muchos optan por la simplicidad para comprar algo, frente a opciones tradicionales, como el carrito de compras, lo cual podría verse como un obstáculo y puede revertirse cuando se emplea una billetera electrónica.
 
Estos recursos facilitan a los consumidores el ingreso de los datos de pago en los negocios habituales para realizar transacciones instantáneas y seguras, al tiempo que se ahorran el ingreso de dicha información en cada compra.
 
Simplicidad al pagar
 
PayPal y sus productos como One Touch ofrecen simplicidad al pagar, ya que con solo hacer un click, permiten comprar en diferentes sitios web, sin tener que proveer tus datos financieros.
 
“A diferencia de otras herramientas de checkout que requieren de un login y password, una vez que el usuario lo active, One Touch autentifica la información de manera rápida en los dispositivos elegidos por el usuario, lo que quiere decir que el comsumidor solo necesita hacer un click para comprar”, indicó Lucas Medola, CFO de PayPal Latam.
 
La protección además se extiende a las actividades sospechosas, el ingreso de datos para cada inicio de sesión o si se comparte un smartphone, tableta o computadora personal.
 
Todas estas innovaciones tecnológicas han modificado los comportamientos de los consumidores, de los negocios y de la gestión financiera entre ambos para la realización de pagos móviles, de forma rápida, sencilla y segura.
 
Los negocios que aún basan su operatividad en los métodos tradicionales no se escapan de padecer la llamada "crisis del vendedor" frente a consumidores que ya saben qué van a comprar antes de consultarlo con los negocios o que una parte significativa de ellos no desea interactuar con los vendedores.
 
En un entorno donde los consumidores acceden de antemano a la información de los productos, compran en todo momento y lugar, la utilización de tecnologías modernas, como los medios de pago digital, plantean la necesidad de revisar la estrategia de negocios y buscar opciones disponibles para responder a las preferencias de pago en los consumidores.
 
Publireportaje de IT Now

Blog PayPal Latam 

 
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete