Archivo PayPal Stories

¿Te resistes a comprar en línea? A lo mejor lo haces y no sabes
Muchas personas evitan las compras en línea y prefieren el efectivo como amo y señor de sus transacciones económicas. Y existe otra parte que cree no hacer ninguna compra digital pero usan aplicaciones de transporte privado, de comida a domicilio y hasta para hacer las compras del supermercado y eso, debo decirles, es una compra a través de un medio digital, así que oficialmente son parte de este mundo.
 
Atrás quedaron los tiempos en los que jugábamos a “la viborita” para entretenernos mientras esperábamos. Ahora matamos el tiempo viendo qué podemos comprar desde el celular.
 
De acuerdo con el estudio El comercio móvil en México, realizado por PayPal, los teléfonos inteligentes se han vuelto una herramienta muy usada para realizar compras y otras actividades relacionadas con nuestras finanzas, entre las principales se encuentran: transacciones bancarias, compra de productos y servicios, comparar precios y pedir comida a domicilio (por medio de apps). Además, señala que en México cada día que pasa nos gusta más esto de las compras online ya que en sólo 5 años este rubro creció 225%.
 
Lo que más se vende a través de teléfonos inteligentes son boletos para conciertos, cine, teatro y otras actividades vinculadas al entretenimiento. En segundo y tercer lugar, respectivamente, están las compras de ropa y otros artículos como muebles, juegos de video y en tercer lugar, pago de medios de transporte.
 
Algo muy interesante que arrojó el estudio, es que prácticamente 50% de las compras que se hacen de comida a domicilio y de solicitud de transporte privado, se realizan desde un teléfono celular. Y claro, aquí se aprovecha la comodidad de tener todo -literalmente- al alcance de nuestra mano. Como parte de esta tendencia, cada vez podemos encontrar más aplicaciones móviles para este fin, así que hay que aprovecharlas y disfrutarlas sin que lleguen a convertirse en un temible Gasto Vampiro.
 
45% de los encuestados utilizan su teléfono inteligente al menos una o dos veces por mes para ordenar comida o transportarse.
 
Prácticamente ya podemos adquirir todo desde nuestro teléfono, las empresas lo saben y por ello siguen trabajando en la creación de aplicaciones y servicios que de alguna manera nos faciliten la vida. Esto es bastante bueno pero también nos obliga a ser muy cuidadosos para proteger nuestra información y nuestro Bienestar Financiero, así que mucho ojo y protejan sus contraseñas, aprovechen el uso de Walletsy plataformas como PayPal para que sus experiencias en digital sean positivas.
 
Y si aún no compran en línea desde su computadora o teléfono inteligente, denle una oportunidad a este medio de pago tomando las medidas de seguridad adecuadas y comenzando en sitios de empresas conocidas, montos pequeños; una compra a la vez. Recuerden que si planeamos lo que vamos a adquirir, en digital podemos encontrar promociones y descuentos que nos ayudarán a cuidar nuestras finanzas.
 
¿En qué dispositivo leíste este artículo?
 

Daniel Urías, Asesor en bienestar financiero, Cooltura Financiera

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete