Archivo PayPal Stories

Si tienes un comercio en línea, sigue los siguientes consejos
Cada vez más, el ecommerce se vuelve uno de los canales principales para muchos emprendedores y comercios que buscan dar el salto hacia el universo digital. A pesar de que no existe una única manera de administrar una tienda en línea, existen algunas acciones que se pueden implementar si estás en busca del éxito.
 
Los clientes quieren sus compras en el instante
 
Una de las grandes diferencias que existen entre el mundo de las compras físicas y en línea es que un negocio online no siempre podrá brindarles a sus usuarios el producto que adquirieron de manera inmediata. De hecho, de acuerdo un estudio realizado por la consultora Diretec(1) en 2016, 35.7% de los estudiantes encuestados en la Ciudad de México identifica los tiempos de entrega como la principal desventaja para el comercio electrónico.
 
Una buena práctica para contrarrestar esto es tener un trato personalizado e inmediato con tus usuarios. Por ejemplo, cuando realicen un pedido en tu sitio web, enviarles un correo de confirmación con una liga para seguir el proceso de entrega, así como proveer actualizaciones periódicas sobre el estatus del paquete. De esta forma, el cliente tendrá la certeza de que el artículo que compró llegará en poco tiempo.
 
Los clientes no son robots
 
Al tener una tienda en línea no es raro incurrir en el uso de lenguaje demasiado técnico para definir el proceso de pago. En estos casos es importante identificar el público objetivo que llegará a comprar en el comercio, para así adecuar el lenguaje. Rubros sencillos de llenar y datos claros y pertinentes de los artículos que se ofrecen en línea son una manera de simplificar y mejorar la experiencia de usuario en un sitio.
 
También es esencial que tu sitio cuente con datos de contacto en caso de que un comprador quiera comunicarse directamente para cualquier duda o aclaración. Un centro de atención a clientes en donde la interacción sea con una persona y no solo con un conmutador puede ser alentador y da confianza al cliente.
 
Genera interés mediante contenido
 
Además de contar con una plataforma estética y eficiente, recuerda que, para triunfar en comercio electrónico, debes estar siempre en el top of mind de tus clientes. No es suficiente con tener un sitio en línea, sino que debes buscar que tu público meta ubique a tu marca como la primera opción para hallar lo que busca.
 
Para esto, el envío regular de newsletters y la presencia en redes sociales se vuelve en una gran herramienta para mantener interesados a tus compradores. Comunicar las promociones que ofrece tu negocio, brindar opciones de acuerdo a las adquisiciones previas de una persona y la creación de contenidos interesantes que reflejen la visión y la imagen de la empresa harán que la popularidad de tu comercio crezca y, por consiguiente, tendrá más alcance para incrementar el negocio.
 
Ofrece una experiencia de pago sencilla
 
Uno de los mitos que existen en torno a las compras en línea, es que éstas resultan muy complicadas por todos los pasos que hay que llevar a cabo en el checkout. Sin embargo, esto puede evitarse al tener un proceso de pago sin complicaciones. Al tener una tienda online es importante enfocarse en brindar el mejor servicio y simplificar la vida de los clientes. Procura identificar los datos más importantes y evita saturar a tus usuarios con formularios inmensos.
 
Otra forma de agilizar este paso es contar con un método de pago sencillo y confiable como PayPal dentro de tu sitio. De esta forma, el comprador no tendrá que ingresar sus datos financieros cada vez que quiera adquirir algo y si tiene One Touch activado ni siquiera tendrá que ingresar la contraseña de su cuenta PayPal. Una herramienta así te permite brindar al público meta la tranquilidad de que estarán respaldados y a su vez, tu negocio contará con el Programa de Protección al Vendedor(2).  
 
Es importante recordar que iniciar un negocio toma tiempo, sin embargo, existen varias acciones que se pueden tomar desde un principio para lograr que éste se vuelva en una empresa exitosa, al enfocarse en servicio y al cliente y una plataforma eficiente.
 
Notas:
2.Los términos y condiciones del Programa de Protección al Vendedor pueden ser consultados en www.paypal.com.mx.  

René Salazar, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios, PayPal México

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete