Archivo PayPal Stories

Recomendaciones para una vida más verde
Todos soñamos con un futuro más saludable, tanto para los humanos como para el medio ambiente. Se espera que en las próximas dos décadas más personas entiendan la importancia de tomar decisiones que contribuyan a generar menos basura, a proteger la naturaleza y a conservar más energía, entre otros hábitos. A esta aspiración, se le podría llamar “visión de vida verde”.
 
Desde la preservación de los recursos naturales, hasta el reciclaje y programas de energía eficiente, hay variedad de opciones para modificar nuestro comportamiento hasta que se convierta en una costumbre.
 
A nivel industrial, existen inodoros y duchas con bajo flujo de agua, sistemas de recolección de aguas grises para irrigación. Por otro lado, el reciclaje nos provee papel toalla, papel higiénico y otros productos de oficina.
El agua es un recurso valioso y limitado, y para protegerlo, existen inodoros que tienen la capacidad de utilizar hasta cinco veces menos agua que los tradicionales. Además tiene dos opciones; una descarga de agua para cuando se ha evacuado, y otra para cuando se trata de orín.
 
Si utilizamos una ducha de bajo consumo de agua, podemos reducir casi la mitad del gasto promedio de una ducha normal, que se estima entre los 19  y 25 litros por minuto.
 
En cuanto a la iluminación, la variedad de bombillas que existen hoy en día,es la mejor prueba de que los consumidores están optando por utilizar productos que consuman menos electricidad y sean un alivio para el bolsillo.
 
También se ha vuelto muy  más común la instalación de sensores de movimiento para disminuir el consumo de electricidad y se promueve el uso de bombillas fluorescentes, termostatos digitales y abanicos de techo.
Lo mismo ocurre con los enseres electrodomésticos, que traen una guía para comparar el consumo de electricidad, respecto a otros productos del hogar, para así ayudar a elegir productos costo-efectivos.
 
Las computadoras  también tienen dispositivos de ahorro de energía. Cuando activas el modo de descanso (sleep mode), evitas que la computadora se sobrecaliente y se desgaste. Es muy recomendable apagar el equipo al terminar de usarlo, así como, desenchufar los cargadores de los teléfonos, cámaras y herramientas cuando no están en uso.
 
Todo esto es parte del concepto “vivir de manera verde”. Cada vez más personas compran productos ecoamigables; como limpiadores, insecticidas, contenedores y bolsas de basura, así como las bolsas reusables para cuando se acude al supermercado.
En el caso de los productos de limpieza, lo ideal es que no contengan amonio, fósforo y/o nitrógeno, ya que son fuertes contaminantes del agua.
 
También contribuimos a una vida más verde al pagar nuestras compras cibernéticas por ejemplo con PayPal, que aparte de ser un método de pago seguro, es una buena manera de reducir el gasto en papel.
 
No debe sorprender entonces, que esta tendencia a utilizar productos “ecoamigables” contribuya al desarrollo de negocios especializados en ese tipo de productos. Un buen ejemplo son los neumáticos usados, que al acumularse, constituyen un problema ambiental. Hay plantas que los reciclan para manufacturar productos derivados; entre ellos Eco Green Recycle en Puerto Rico, Ecocaucho en Ecuador y Polambiente en Chile,  que convierten las gomas en materia prima para la producción de asfalto, suelas de caucho para zapatos, topes de estacionamiento y hasta pisos para parques infantiles, entre otros productos.
 
Esta tendencia, también valida el conocido refrán “la necesidad es la madre de la inventiva”. Un ejemplo de ello es Marisol Cabrera Ramos, una mamá cuya bebé era alérgica a los pañales desechables. Encontrar pañales de tela apropiados fue una odisea, ya que gastaba mucho dinero en diversas marcas y materiales. En esa búsqueda de soluciones comprobó que había otras madres que al igual que ella, buscaban opciones naturales para sus hijos.
 
“Entonces decidí fundar  una compañía especializada en productos que realmente funcionaran y fueran saludables. No me interesa tener mil marcas, solo las que yo uso con mis hijos. Ahora vendo una línea de pañales que funciona”, explica la fundadora de Ecorganic Boutique.
Lo que comenzó como un negocio de pañales ecoamigables, ahora es una empresa que ha ampliado su oferta, a productos para el hogar, mascotas y próximamente para caballeros.
 
Vivir de manera verde no solo es reciclar o comprar productos reciclados, sino también reutilizar. Las mejores opciones están en la basura, en los objetos obsoletos y en internet, donde se pueden encontrar ideas de cómo reutilizar productos desde botellas y revistas, hasta latas viejas, para convertirlas en muebles o en objetos útiles.
 
Adoptar un modo de vida pro naturaleza, con disciplina en el reciclaje y en el patrocinio de productos reciclados, apenas es una parte de la lucha en la que todos debemos participar para no hacerle más daño a nuestro hogar, el planeta tierra.
 
 
 
Notas:
*Para más información, referirse a los links incluidos en el texto.
 

Blog PayPal Latam 

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete