PayPal invierte en nuestro planeta y toma medidas climáticas equitativas
2022 abr 21

En PayPal, entendemos que la prosperidad económica y la acción climática están estrechamente vinculadas. Los efectos desestabilizadores del cambio climático, incluidas las tormentas, sequías y olas de calor cada vez más frecuentes y graves, los sufren de forma desproporcionada las personas que están económicamente desatendidas. Esto significa que tenemos el deber de gestionar de forma responsable nuestro impacto y potenciar el progreso medioambiental global para todos.

Este “Día de la Tierra” compartimos cómo PayPal sigue invirtiendo en el futuro de las posibilidades, ya que la sostenibilidad medioambiental y la acción climática son fundamentales para la misión de PayPal, permitir a todas las personas participar plenamente en la economía global.

Lograr energías renovables en nuestros centros de datos

El año pasado, establecimos objetivos basados en datos científicos para nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, incluida la meta de alcanzar cero emisiones netas para 2040 y a la fecha hemos hecho significativos avances.

El equipo de operaciones de los centros de datos de PayPal lideró una iniciativa para utilizar energía limpia a fin de proveer energía a todos nuestros centros de datos en el mundo. A partir del 2015, trabajaron con el gobierno de Arizona, EUA, para construir la planta de generación solar fotovoltaica Red Rock. “Fue un gran suceso cuando el sitio comenzó a funcionar, fue increíble formar parte de la celebración y saber que logramos un acuerdo de adquisición de energía a largo plazo con el apoyo de la alta dirección”, manifestó Rich Reyher, director senior de Servicio a Centros de Datos de PayPal.

Nuestro compromiso de adquirir energía renovable de esta instalación ha dado lugar a una generación de energía renovable netamente nueva, y estamos orgullosos de haber alcanzado nuestro objetivo de igualar el 100% de la energía de nuestros centros de datos con generación renovable, dos años antes del plazo fijado para el 2023.

Catalizar la innovación para la resiliencia climática

PayPal se enorgullece de apoyar al Catalyst Fund, un acelerador tecnológico global inclusivo que ayuda a las empresas emergentes innovadoras a diseñar y lanzar productos de tecnología financiera que generan una mayor resiliencia para las comunidades vulnerables al clima, como agricultores, pescadores y personas en situación de pobreza que viven en las áreas urbanas de América Latina, África e India. Una de estas prometedoras empresas es ColdHubs con sede en Nigeria.

Casey and Justin Wisch

En los países en vías de desarrollo, una gran parte de los alimentos se echa a perder debido a la falta de cámaras de almacenamiento en frío. Los pequeños agricultores terminan perdiendo rendimientos que podrían destinarse a sus ingresos. ColdHubs aborda el problema con cámaras frigoríficas alimentadas por energía solar que se instalan en los principales centros de producción y consumo de alimentos para que los agricultores las utilicen. Esto alarga la frescura de las frutas, verduras y otros alimentos perecederos, lo que da lugar a un menor desperdicio de alimentos, mayores ingresos locales para los agricultores y una menor desnutrición.

“Participar en el programa acelerador de Catalyst Fund nos ha ayudado a pensar en el increíble papel que desempeñará la digitalización en nuestro negocio”, expresó Nnaemeka C. Ikegwuonu, director general de ColdHubs.

Brindar apoyo a proyectos de impacto climático equitativo

Casey and Justin Wisch

Siguiendo nuestra estrategia de adquisición de créditos de carbono, el año pasado financiamos tres proyectos inclusivos de impacto climático que también aportan beneficios económicos y sociales a las comunidades más afectadas por el cambio climático. Uno de estos proyectos consistió en proporcionar mejores estufas en las provincias de Shanxi, Hubei y Guizhou, en la China rural.

El carbón constituye la mayor parte del consumo energético de China y muchos hogares cocinan con carbón en estufas ineficientes que representan riesgos medioambientales y para la salud. El proyecto ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero al proporcionar estufas mejoradas que utilizan residuos agrícolas excesivos como el olote, una fuente de combustible 100% renovable. “Antes de tener la nueva estufa, tirábamos los olotes. No los utilizábamos, así que los quemábamos en los campos para deshacernos de ellos. Ahora guardamos nuestros olotes y los usamos como combustible con nuestra estufa Jinqilin”, afirmó Liu Zhihong de la localidad Xiaohu, en la provincia de Shanxi.

Las organizaciones locales y los fabricantes de estufas trabajan juntos para crear conciencia en las comunidades locales sobre las estufas mejoradas. Los fabricantes de estufas se benefician al ver crecer su negocio y las mujeres de la comunidad experimentan un mayor empoderamiento económico.

Fomentar el impacto climático de los empleados

Casey and Justin Wisch

Nuestros empleados comparten el mismo compromiso con el planeta y participan activamente en las iniciativas medioambientales de PayPal. Por ejemplo, los empleados de PayPal en Bangalore, India, colaboraron con SankalpTaru Foundation para lanzar PayPal Dharma, una iniciativa para plantar más de 5,000 árboles nativos y frutales en cuatro estados diferentes: Karnataka, Tamil Nadu, Haryana y Bengala Occidental.

“Decidimos ayudar a mitigar nuestro impacto de carbono en todas nuestras oficinas de PayPal en India y proporcionar oportunidades económicas para las comunidades rurales”, manifestó Wisnu Visvanathan, líder de impacto comunitario de PayPal Bangalore. PayPal Dharma también plantará un árbol por cada aniversario laboral de los empleados con sede en Bangalore. La iniciativa apoyará a las comunidades agrícolas locales al permitir un flujo sostenible de ingresos para los agricultores a partir de las frutas y los ingredientes medicinales que se pueden extraer de los árboles.

Mantente al día

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete