Últimas noticias

PayPal Sessions: Aeropost, reinvención y evolución para el éxito (Parte 2)

Hace poco, en una nueva edición de PayPal Sessions, publicamos la primera parte de la entrevista de Federico Gómez Schumacher, VP PayPal Latam, a Carlos Herrera, CEO de Aeropost, empresa líder de servicios de comercio electrónico en América Latina. La compañía se estableció hace más de 30 años como una empresa de logística transfronteriza y actualmente ofrece servicios a 38 países y territorios. Aeropost ofrece convenientes puntos de recogida locales y una innovadora plataforma de pagos locales que permite a los consumidores comprar en línea productos de origen estadounidense. Aeropost.com brinda a los clientes una solución para obtener un precio completo de cualquier artículo de los minoristas de EE. UU, pagar en moneda local y recibir sus compras en cualquier lugar de América Latina y el Caribe. En esta edición les compartimos ahora algunos otros puntos interesantes de esta conversación. 

Federico: ¿Cuales acciones que tomaron durante la pandemia consideras que serán parte de la forma de operar?

A nivel general, todas se han convertido en expectativas del consumidor. El mismo se ha adecuado ya a una transacción en línea, a la cual le ha tomado mucha más confianza y el e commerce está aquí para quedarse. No cabe la menor duda.  La región venia un poco por detrás en cuanto a penetración de productos. El valor del retail sigue existiendo, pero creo que vamos a discernir mucho más en cuando hacerlo. 

Federico: ¿Como has visto el valor de la relación con PayPal y en qué cosas los ha ayudado para dar un valor agregado a los clientes?

La alianza estratégica con PayPal a lo largo del tiempo ha sido sumamente importante, una que hemos valorado muchísimo, y que nos a ayudado de manera significativa a crear confianza en el cliente, que es una de las cosas que más nos hace falta en la región, una de las barreras más importantes del negocio en línea en el pasado. También nos ha ayudado a tener una sola plataforma de pago, pero actuar en múltiples países. 

Federico: Hablando de pagos digitales, en tu punto de vista, ¿donde crees que hay áreas de oportunidad? 

La región tiene ciertos aspectos que van muy por delante que los países desarrollados, por ejemplo, crédito al consumo y pagos en cuotas. Esto es una realidad en nuestros mercados hace tiempo. Pero todavía no en el mundo digital. Esa es la gran oportunidad que tenemos, o sea como poder hacer un assessment de crédito del consumidor que sea rápido y amigable para entonces permitir esas compras superiores en pagos. 

La alianza estratégica con PayPal a lo largo del tiempo ha sido sumamente importante, una que hemos valorado muchísimo, y que nos a ayudado de manera significativa a crear confianza en el cliente, que es una de las cosas que más nos hace falta en la región, una de las barreras más importantes del negocio en línea en el pasado.
Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete