Evolución tecnológica, la clave para el éxito
2022 jun 22

En esta nueva edición de PayPal Sessions, una serie de charlas orientadas a compartir historias inspiradoras de emprendedores y emprendedoras de México, Allan Picos, director Comercial en PayPal México, conversó con Ben Roques, CEO de DEPORPRIVÉ, con el objetivo de conocer su historia de éxito y cómo supo adaptarse a un nuevo modelo de negocio con nuevas formas de hacer crecer a DEPORPRIVÉ a través del comercio electrónico.

Allan Picos

Para ver la entrevista completa, haz clic aquí.

DEPORPRIVÉ, creada en 2016, es una empresa mexicana dedicada y especializada en la venta de productos deportivos con un enfoque en la pasión por el deporte, buscando ser un apoyo para los deportistas de todo México. Con una vida saludable y enfocada en el deporte como parte de su estilo de vida, y después de una primera incursión en el mundo del mercado deportivo, Ben creó DEPORPRIVÉ como una alternativa a la oferta existente en México, dando un giro a la forma tradicional de vender en línea, ofreciendo un balance entre la calidad del producto y un precio que pueda ser asequible para los mexicanos. 

Allan Picos: ¿Qué te llevó a crear DEPORPRIVÉ?

Ben Roques: En el camino del emprendimiento, uno siempre busca algo que haga “fit” con uno mismo, o lo que nos apasiona. Cuando yo empecé como emprendedor, corría mucho, hacía deportes de resistencia, pero consideraba que la oferta en México no cumplía con las necesidades del mercado. Es ahí cuando decido lanzar un eCommerce especializado en calzado y ropa deportiva.

A finales de 2015, decidimos migrar de lleno al modelo de negocios de venta flash, ampliando nuestro mercado no solo a running, sino a todo el deporte en general. Ofreciendo productos de calidad con descuentos.

AP: ¿Cómo es que abrir una tienda en línea y no un negocio físico te ha ayudado a llevar a DEPORPRIVÉ a los resultados que han tenido?

Ben Roques

BR: Tener un negocio físico cuenta con una capacidad de escalabilidad limitada por temas de infraestructura. En mi caso, me fui directamente por el mundo digital porque quería atender a los consumidores en México.

AP: El año pasado todo cambió en la forma de comprar. Después de la pandemia, el comercio electrónico se volvió aún más importante para la gente. ¿Cómo ha sido esta experiencia?

BR: En el caso de DEPORPRIVÉ, vivimos un boom en esta etapa, consiguiendo muchos nuevos consumidores que daban el paso a las compras en línea, lo que nos permitió crecer nuestras ventas y nuestra base de miembros de una manera muy rápida.

Por otro lado, este mismo crecimiento ha sido un gran reto, porque no estábamos preparados para el cambio que esto representaba. A nivel operativo nos ha retado de una manera muy fuerte, ya que tuvimos que comenzar a tomar decisiones importantes. Comenzamos a detectar ciertas problemáticas y al mismo tiempo crear la respuesta correcta.

AP: Para un negocio digital es fundamental contar con marketing, redes sociales, una buena experiencia de usuario, una plataforma y catálogo optimizado y como siempre pasa, cuando toca hacer la compra, las plataformas de métodos de pago dan luz a todo el proceso. Platícanos ¿Cuál ha sido tu experiencia con PayPal?

BR: Nosotros trabajamos desde hace mucho con PayPal. Desde 2017 comenzamos a tener una relación más cercana y desde entonces, siempre nos han acompañado y tratado muy bien, a nivel marketing, en confiabilidad de soluciones, así como en poder incluir a PayPal como un toque seguro para el usuario.

Hemos trabajado de la mano durante estos cinco años. Como lo decíamos anteriormente, la transacción es el último paso y la gente quiere que sea ágil y fácil. Las nuevas herramientas de PayPal como PayPal Advance o la parte de conectar el ecosistema PayPal le quita 1 o 2 clics al usuario, además de varios puntos que tendría que revisar un empleado. PayPal se coloca en el centro para hacerle la vida fácil al cliente en un entorno seguro.

AP: ¿Qué consejos le darías a personas que ahora están en situaciones como en las que estuviste tú hace unos años?

BR: El emprendedor debe entender que habrá retos en el camino, por lo que habrá que ser resilientes. Las cosas no van a suceder a la primera. 

Mantente al día

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete