Cómo PayPal respalda una transición climática equitativa
2022 sep 23

 

Esta semana se reúnen en la ciudad de Nueva York líderes mundiales de empresas, gobiernos, la sociedad civil y la comunidad climática junto con la Asamblea General de las Naciones Unidas para promover la acción climática. En los últimos meses, hemos sido testigos de un clima extremo: extraordinarias olas de calor y condiciones de sequía en todo el hemisferio norte, así como destructivas inundaciones en Asia Central que han tenido trágicas consecuencias. El cambio climático global amenaza con aumentar la desigualdad, ya que las comunidades económicamente desfavorecidas son las que más sufren sus efectos, desde la inseguridad alimentaria hasta la pérdida de los medios de subsistencia y desplazamientos forzados.

En PayPal, nos centramos no solo en mitigar nuestro propio impacto en el medio ambiente, sino también en cómo podemos ayudar a los afectados por el cambio climático e impulsar innovaciones financieras digitales que permitan una mayor resiliencia dentro de las comunidades que más sufren el cambio climático. En PayPal, y con motivo de la “Semana del Clima”, queremos compartir una actualización de las acciones que estamos llevando a cabo para fomentar la acción climática equitativa:

Fomentar la resiliencia climática mediante soluciones financieras digitales 

Creemos que las finanzas digitales tienen el potencial de ayudar a las comunidades vulnerables a anticipar, adaptarse y recuperarse de los impactos económicos del cambio climático. Por ejemplo, cualquier compañía a través de productos de pagos, crédito o seguros, puede ayudar a las personas a reducir costos, acceder a capital y gestionar el riesgo a medida que los fenómenos climáticos amenazan los medios de subsistencia en todo el mundo

Es por esto que el año pasado, con el apoyo de PayPal, el Grupo de Trabajo de Finanzas Digitales para la Resiliencia Climática publicó un marco de acción (Digital Finance for Climate Resilience Taskforce) que detalla las acciones inmediatas que innovadores, inversionistas, responsables de las políticas y los facilitadores de ecosistemas pueden llevar a cabo para crear una resiliencia climática a largo plazo. Desde entonces, JUST Capital nombró a PayPal como una de las 10 empresas con mejor rendimiento medioambiental por nuestro apoyo y compromiso por alcanzar cero emisiones netas. Aunque nos sentimos honrados por el reconocimiento, seguimos centrados en avanzar para alcanzar nuestros objetivos y trabajar en el potencial de los pagos digitales para impulsar la reducción de costos y ampliar el impacto de las soluciones de resiliencia climática.

Propiciar la acción climática de los empleados  

Nuestra comunidad de empleados desempeña un papel fundamental en el impacto social positivo y duradero de PayPal, al tiempo que promueve la acción climática y las donaciones. Recientemente nos asociamos con Gold Standard, una organización mundial sin fines de lucro que desarrolla y establece normas para proyectos de créditos de carbono y promueve una mitigación climática rigurosa y transparente. Los empleados de PayPal podrán ahora comprar créditos de carbono a través de Gold Standard, y PayPal realizará compras paralelas a las de los empleados para apoyar proyectos de impacto climático, desde energía limpia hasta iniciativas de reforestación[1]

sfffsdddddddd

Esta “Semana del Clima”, también apoyaremos a los empleados de PayPal que ofrecen de manera voluntaria su tiempo y habilidades para apoyar la protección del medio ambiente y los esfuerzos de acción climática en los lugares donde viven y trabajan. El año pasado, a través de una combinación de donaciones y voluntariado de los empleados en organizaciones como la SankalpTaru Foundation en India, Keren Kaymeth LeIsrael en Israel y Keep Austin Beautiful en Estados Unidos, PayPal apoyó esfuerzos de plantación de árboles y de restauración de vecindarios en cuatro regiones: América del Norte, Europa, América del Sur y Asia.

Abordar los impactos desiguales del cambio climático es un pilar importante de nuestra misión de salud financiera global y de nuestro compromiso de crear valor para nuestros socios de negocio. En muchos sentidos, esto es solo el inicio de un proceso para identificar cómo podemos aprovechar la escala de nuestra plataforma y así fomentar la acción climática equitativa. Seguiremos gestionando nuestro impacto en el planeta y fomentando soluciones financieras digitales que puedan ayudar a crear la equidad y resiliencia climática en beneficio de todos.

 

[1] PayPal realizará donaciones paralelas a las de los empleados a determinadas organizaciones sin fines de lucro hasta por $2,500 USD al año.

Mantente al día

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete