Passkeys es una forma más fácil y segura de iniciar sesión en PayPal.
PayPal ayuda a los clientes a comprar y pagar con la tranquilidad de saber que trabajamos para proteger su privacidad, su dinero y sus compras en todo momento. Recientemente presentamos en Estados Unidos Passkeys para dispositivos Apple y Android, como un nuevo método de inicio de sesión fácil y seguro para los usuarios de PayPal de aquel país. A partir de hoy, expandimos passkeys para los clientes elegibles en mercados seleccionados de Latinoamérica con dispositivos Apple y con sistema operativo Android.
Las passkeys permiten a los usuarios iniciar sesión de forma segura en PayPal sin introducir una contraseña. En su lugar, la identidad del usuario se verifica con datos biométricos o una contraseña del dispositivo para que puedan iniciar sesión de forma rápida y segura.
¿Qué son las Passkeys?
Passkeys es un nuevo estándar en la industria creado por FIDO Alliance y el World Wide Web Consortium, diseñado para reemplazar las contraseñas con claves criptográficas por pares. Las contraseñas tradicionales se cambian por credenciales digitales como sensores biométricos, entre los que se incluyen la huella dactilar, el reconocimiento facial, el PIN o patrón. Las passkeys ofrecen a los clientes una forma sencilla y segura de iniciar sesión en PayPal, usando los mismos biométricos empleados para desbloquear los dispositivos inteligentes. Esta tecnología ayuda a los usuarios a protegerse contra el phishing.