Últimas noticias

PayPal expande Passkeys a mercados elegibles en Latinoamérica

Passkeys es una forma más fácil y segura de iniciar sesión en PayPal.

PayPal ayuda a los clientes a comprar y pagar con la tranquilidad de saber que trabajamos para proteger su privacidad, su dinero y sus compras en todo momento. Recientemente presentamos en Estados Unidos Passkeys para dispositivos Apple y Android, como un nuevo método de inicio de sesión fácil y seguro para los usuarios de PayPal de aquel país. A partir de hoy, expandimos passkeys para los clientes elegibles en mercados seleccionados de Latinoamérica con dispositivos Apple y con sistema operativo Android.

Las passkeys permiten a los usuarios iniciar sesión de forma segura en PayPal sin introducir una contraseña. En su lugar, la identidad del usuario se verifica con datos biométricos o una contraseña del dispositivo para que puedan iniciar sesión de forma rápida y segura.

¿Qué son las Passkeys?

Passkeys es un nuevo estándar en la industria creado por FIDO Alliance y el World Wide Web Consortium, diseñado para reemplazar las contraseñas con claves criptográficas por pares. Las contraseñas tradicionales se cambian por credenciales digitales como sensores biométricos, entre los que se incluyen la huella dactilar, el reconocimiento facial, el PIN o patrón. Las passkeys ofrecen a los clientes una forma sencilla y segura de iniciar sesión en PayPal, usando los mismos biométricos empleados para desbloquear los dispositivos inteligentes. Esta tecnología ayuda a los usuarios a protegerse contra el phishing.

PayPal, miembro fundador de la Alianza FIDO, es una de las primeras empresas de servicios financieros que ha empezado a poner la autenticación con passkeys a disposición de sus usuarios. Las passkeys son conocidas por ser muy confiables contra el phishing, robo de usuario y contraseña (credential stuffing) y otros ataques remotos. Este estándar de seguridad de vanguardia aborda algunos de los mayores problemas de seguridad en línea causados por la debilidad en la autenticación de la contraseña.

 

 

Cómo crear tu Passkey de PayPal en dispositivos Apple

Generar y utilizar una passkey con PayPal es un proceso rápido y sencillo en un dispositivo Apple. Una vez creadas, las passkeys se sincronizan con iCloud Keychain, lo que asegura una relación sólida y privada entre un cliente y su dispositivo, así como una experiencia de inicio de sesión sencilla para los usuarios de PayPal con dispositivos con iOS 16, iPadOS 16.1, macOS Ventura o posterior.

Una vez que los clientes elegibles inicien sesión en PayPal.com utilizando Safari y sus credenciales existentes de PayPal (nombre de usuario y contraseña), tendrán la opción de "Crear una clave de acceso o passkey.” A continuación, se pedirá la autenticación con Face ID o Touch ID. Después de esto, la passkey se creará automáticamente.

Cómo crear una Passkey de PayPal en dispositivos Android de Google

Los clientes pueden crear y utilizar fácilmente una passkey con PayPal en un dispositivo con Android 9+.

  • Con el navegador Chrome en su dispositivo Android 9+, inicie sesión en PayPal utilizando sus credenciales existentes (nombre de usuario y contraseña). 
  • En seguida, podría aparecer la opción "crear una passkey" con información sobre las mismas. Se le pedirá que se autentique de la misma forma que suele desbloquear su dispositivo, lo que creará automáticamente la passkey.
  • Una vez creada, se le dirigirá a la pantalla de inicio de PayPal. En el siguiente inicio de sesión, podrá empezar a utilizar la passkey en dispositivos Android 9+.

Una vez creada la passkey, los clientes de PayPal podrán iniciar sesión con ella como método de inicio de sesión automático, siempre que esté disponible.

La función de passkeys estará disponible en mercados seleccionados de Latinoamérica en las próximas semanas. Para obtener más información sobre passkeys en PayPal, haz clic aquí.

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete