Blog

2022 nov 03
PayPal elimina límite de retiros para empresas grandes, a través de algunos de sus socios en América Latina

El comercio electrónico en América Latina ha evolucionado enormemente durante los últimos años y se ha posicionado como un gran aliado de negocios para aquellos que sepan aprovechar las oportunidades que brinda. En ese sentido, y conscientes de las necesidades que demandan los comercios, y por consiguiente los consumidores, PayPal ha colaborado con muchas instituciones financieras en la región para ayudar a las empresas a impulsar sus ventas a través de medios electrónicos, ofreciéndoles diferentes servicios. 

En muchos países, los comercios pueden ya recibir pagos desde el extranjero y localmente, lo que los ayuda enormemente a incrementar sus ventas en línea a través de una experiencia de checkout optimizada y un mayor alcance de clientes en el extranjero.

Sin embargo, en los últimos meses hemos sido testigos que las empresas grandes enfrentan retos para retirar los fondos que reciben en su balance PayPal, ya sea porque no todas las empresas en LATAM cuentan con una cuenta bancaria en Estados Unidos o porque los socios de retiro de PayPal actualmente ofrecen límites de retiro por transacción de ~$10k USD, lo cual no es suficiente para las necesidades de las empresas grandes en la región.

Con esto en mente, la propuesta de valor de PayPal quiere hacerse aún más relevante, completa y competitiva eliminando los límites de retiro que tenemos en varios países de la región, de una manera segura y confiable. Es por eso que nuestros aliados Tenpo en Chile, ePayco en Colombia, Kipo en Costa Rica, Metrobank/Kipo en Panamá y Ligo en Perú comenzaron a ofrecer servicios de retiro para grandes empresas de manera proactiva en montos mucho mayores (de más de $100k USD por transacción) con tarifas preferenciales. 

Este incremento no solo ayudará a las empresas grandes, sino que también promoverá le economía de estos países, impulsando a otras empresas a incursionar en nuevos servicios y mercados.  

“Con la prioridad de satisfacer y mejorar la oferta a las empresas grandes de la región, hemos eliminado los límites de retiros para empresas grandes en la región, para que las empresas puedan retirar montos de más de US$250,000 por transacción si así lo requieren. Esto significa una gran ayuda a estas empresas que buscan expandirse y necesitan un mayor acceso a sus fondos. Para PayPal es prioridad ser un aliado de estas empresas y poder satisfacer sus necesidades a través de servicios que hagan más fáciles sus transacciones “dijo Bea Peinador, head of Enterprise Sales PayPal rLatam.

"Gracias al cambio de límites de retiro de fondos por PayPal, hoy podemos dar una experiencia más completa al segmento de empresas grandes. Ligo ha innovado en servicio y tecnología abriendo una nueva plataforma exclusiva para el segmento, en la que puede encontrar un abanico de soluciones financieras a medida. Estamos muy entusiasmados por seguir ofreciendo un servicio rápido, cómodo y de alto impacto, ahora, a un nuevo segmento." dijo Alberto Castillo, CEO de la billetera Ligo Perú.

“Tras la pandemia, nuestros clientes corporativos han incrementado su facturación en línea importantemente, excediendo nuestras expectativas.  El aumento de límites de retiro es vital para acompañar este crecimiento, por lo que hemos flexibilizado nuestra plataforma, KIPO, para que estos clientes logren sus objetivos de expansión con mayor facilidad y aprovechando los considerables beneficios de PayPal.” comentó Christopher Music, COO de IMPESA en Centroamerica.   

Los pagos digitales y el comercio electrónico están ganando terreno en América Latina impulsados por una población cada vez más abierta a la digitalización. Según un último estudio de eBanx llamado “Beyond Borders 2022”existe una penetración de teléfonos inteligentes en auge y fintechs locales en América Latina. El estudio revela que se espera un crecimiento comercio electrónico crezca un 30% cada año a través de 2025 y resalta que el surgimiento de nuevos métodos de pago alternativos, localizados o no, ha logrado una transformar la relación de los latinoamericanos con los pagos al brindarles lo más importante: acceso e inclusión.

 

 
Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete