Últimas noticias

Plataformas de pago en línea, el aliado para impulsar el comercio transfronterizo en las empresas mexicanas

En este episodio de PayPal Sessions, la serie de charlas orientadas a compartir historias de éxito en el comercio electrónico de empresas y emprendedores en México, Jesús Padilla, Director de Mercadotecnia PayPal Latam, conversó con Mirsa Curiel, Coordinadora de eCommerce & Customer Service en Canopy River; una empresa dedicada a ofrecer atracciones ecoturísticas en Puerto Vallarta, Jalisco, para viajeros nacionales e internacionales.

Canopy River, fue creada hace 17 años en el ejido El Jorullo en Puerto Vallarta, uno de los destinos de playa más relevantes de México. Los ejidatarios decidieron emprender este proyecto para aprovechar el área y todo empezó con un pequeño restaurante y 10 líneas de tirolesas. Actualmente han diversificado la oferta de actividades, la cual se compone de tours en tirolesa, cuatrimotos, razors, recorridos en caballo, caminata y el Jorullo Bridge; la atracción más innovadora, ya que es el puente colgante vehicular más largo del mundo, con 470 metros de largo y a 150 metros de altura sobre el Río Cuale, el más importante de Puerto Vallarta.

Con el objetivo de ofrecer experiencias inolvidables a viajeros de todo el mundo y de facilitar el proceso de compra para los usuarios al reservar tours para sus vacaciones, integraron el comercio en línea; lo que los ha convertido en un ejemplo dentro del sector turístico sobre cómo hacer crecer un negocio y expandirlo más allá de las fronteras. 

Jesús Padilla: ¿Qué rol ha jugado el eCommerce y cómo les ha ayudado esta herramienta para hacer crecer el negocio a nivel nacional e internacional?

Mirsa Curiel: Sumarnos al ecosistema en internet fue crucial, ya que anteriormente nuestros clientes se dirigían a los puntos de venta -nuestras oficinas- donde concretar ventas conllevaba mayor dificultad; ya que a veces el cliente no traía el efectivo y era más complicado hacer estos pagos. Al ser Puerto Vallarta un destino importante para el turismo nacional e internacional, buscamos llegar a este mercado creando una página web; además, comenzamos a hacer campañas para el turismo en ambos niveles, lo cual nos permitió concretar hasta un 70% más de ventas de lo que ya recibíamos anteriormente. Ahora con PayPal, les damos la opción de pagar con tarjeta y otros métodos de pago; de esta manera hemos crecido y aumentado nuestras ventas al mismo tiempo que mejoramos nuestra presencia en la web.  

JP: Como parte de su estrategia de crecimiento, ¿qué tipo de aliados los han acompañado en este camino para seguir impulsando Canopy River?

MC:  Para nosotros es muy importante reconocer la alianza que tenemos con PayPal, pues es nuestro único método de pago y, definitivamente, es lo que mejor nos ha funcionado. Al ser un método de pago de alcance mundial, les da la confianza a nuestros clientes para poder ingresar sus datos. Nosotros como empresa vemos que nuestros clientes sienten esa confianza y por ello nos respalda estar trabajando con PayPal al ser una plataforma de procesamiento de pago, fácil, rápida y segura. Por otro lado, una de las facilidades que nos brinda PayPal y que nos ha gustado bastante, es ofrecer la opción de poder comprar con una tarjeta aun sin tener cuenta de PayPal, debido a que varios de nuestros clientes no cuentan con una, sin embargo, esta alternativa les permite comprar lo que desean. De esta manera, le facilitamos a nuestros clientes el poder comprar con nosotros e incluso les damos acceso a promociones de Meses Sin Intereses y algunos descuentos por medio de PayPal. Eso nos ayuda para poder seguir incrementando las ventas, sobre todo en las fechas que más buscan aprovechar los clientes, y al final, nos beneficiamos como empresa.

JP: Sin duda, el crecimiento al que están llegando es espectacular. Actualmente hay muchos emprendedores y negocios mexicanos que están buscando dar el siguiente paso y crecer a través del comercio electrónico. Desde Canopy River, ¿qué consejo podrían compartir?

MC: Indiscutiblemente hay que tener una página web, es una herramienta muy importante en la actualidad para poder vender por internet, de la mano de nuestra alianza con PayPal. A nosotros nos ha funcionado, ya tenemos 6 años con nuestra página web y cada día vamos aumentando más nuestras ventas. Además, para cualquier duda siempre tienes a un asesor que te orienta y ayuda de manera que puedas entender cómo funciona todo y qué otros productos puedes tener para mejorar tus ventas.

JP: Muchas gracias por compartirnos este testimonio Mirsa, estamos seguros de que Canopy River continuará creciendo y que los emprendedores podrán aprovechar estos consejos para integrarlos a su estrategia e impulsar el crecimiento de sus negocios.

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete