Últimas noticias

PayPal Sessions: Nequi y PayPal mejorando el ecosistema Fintech de Colombia

En esta nueva edición de PayPal Sessions Bea Peinador, head of Enterprise Sales rLatam, conversó con Maria del Pilar Correa, gerente de Producto de Nequi, la plataforma digital de Bancolombia. Hace 3 años que PayPal y Nequi, que se ha convertido en líder en el segmento fintech en el país, trabajan juntos ofreciendo un servicio que, utilizando la plataforma de Nequi, permite traer el dinero cobrado a través de PayPal a Colombia. Este servicio fue desarrollado pensando en las demandas del usuario colombiano y su necesidad de acceso a soluciones que hagan sus transacciones más fáciles. 

 

Bea: Respecto al futuro de la economía fintech en Latinoamérica, a que atribuyes que continúe este avance y cómo crees que vaya a ser para Nequi?

Pilar: Yo creo que sigue habiendo un escenario muy próspero. Colombia está en uno de los primeros lugares de ecosistemas fintech en Latinoamérica, tercer lugar después de Brasil y México. Este incremento ha sido impulsado principalmente por los temas de préstamos. Lo que han hecho las fintech ha sido abrir las puertas de este sistema financiero que está muy cerrado, lo ha dinamizado, y esto crea un beneficio para los consumidores que ahora disponen de soluciones mucho más amigables, fáciles y cercanas. 

Bea: Que situación particular haya enfrentado Nequi en este contexto de pandemia? 

Pilar: Si bien ha traído un crecimiento exponencial que ha sido muy bueno para el negocio, ha traído también muchos retos. Hemos tenido retos de la disponibilidad.  Al crecer 20 veces en transacciones eso pone al límite nuestra tecnología y capacidad, no solo desde lo técnico sino desde el servicio. Empiezan a llegar personas a Nequi que no son tan conocedoras de los servicios financieros que tiene dudas y preguntas, y además ahora en el entorno competitivo en el que estamos vienen soluciones complementarias parecidas a Nequi, donde nuestro reto es seguir manteniendo esa relación de confianza que hemos construido con los usuarios manteniéndonos en su cotidianidad. 

Bea: Cual es el valor agregado que da Nequi y como PayPal ayuda a marcar esta diferencia?

Cada vez es más común que las personas compren online o que los profesionales independientes o emprendedores hayan usado la tecnología para hacer conocer sus productos a nivel global.  La alianza con PayPal nos ha permitido que la plata que están recibiendo en el exterior la puedan traer a Colombia, los podamos conectar y les facilitemos el uso de ese dinero en nuestro ecosistema. Que ellos sienten que esa plata fluye y que no se queda atrapada. 

 

Lo que han hecho las fintech ha sido abrir las puertas de este sistema financiero que está muy cerrado, lo ha dinamizado, y esto crea un beneficio para los consumidores que ahora disponen de soluciones mucho más amigables, fáciles y cercanas.
Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete