Últimas noticias

Domina los Meses sin Intereses a tu Estilo

En la actualidad, las compras de productos o servicios se han vuelto cada vez más accesibles gracias al uso de los pagos a meses sin intereses. Si bien, pagar de esta manera trae consigo muchas ventajas, también continúa siendo común para algunas personas el pago en una sola exhibición. Esto normalmente sucede por miedo a lo desconocido.

Con el objetivo de que los consumidores mexicanos puedan realizar compras importantes como esa consola de videojuegos nueva, el sofá que les falta para completar el amueblado del departamento, o ese outfit que les conseguirá su trabajo soñado, es que PayPal comparte esta guía rápida que explica de manera fácil y sencilla, qué son los meses sin intereses, cómo utilizarlos, y lo más importante, cómo aprovecharlos al máximo todos los días, o en el marco del PayPal Fest 2023, que se llevará a cabo del 4 al 8 de septiembre.

¿Qué son los Meses Sin Intereses (MSI)?

Cuando compras “algo” a meses sin intereses con tu tarjeta de crédito, significa que al final del plazo seleccionado terminarás pagando el costo total dividido en los meses que hayas seleccionado. Esto sin tener que sumar porcentajes adicionales. Por ejemplo, imagina que compras esos lentes de sol que querías de $600 pesos a 6 MSI, esto quiere decir que cada mes estarás pagando tan solo $100 pesos.

Tip de Pro: Define una cantidad máxima que puedas cubrir mes a mes para este tipo de compras.  Esto es sumamente útil porque cuando utilizas los MSI, debes pagar la totalidad de esas deudas mensualmente, de lo contrario, sí se generan intereses que tendrás que pagar.

¿Para qué sirven y qué beneficios traen los pagos a Meses Sin Intereses?

Imagínate que hay “algo” que llevas “cazando” por algún tiempo, porque lo quieres y porque lo necesitas y te lo mereces. En estos momentos es cuando el valor de las compras a meses sin intereses se vuelve fundamental, ya que en lugar de tener que ahorrar por meses, puedes pagarlo con tu tarjeta de crédito y dividir el pago en los meses que mejor te convengan.

Los MSI también son de gran ayuda cuando necesitas hacer compras importantes. Imagínate que cambias de trabajo y tu colección de trajes y corbatas ya no van adhoc con la “nueva normalidad oficinista”. Cambiar tu guardarropa puede ser posible, siempre y cuando mantengas una buena organización en tus finanzas personales y hagas un presupuesto del máximo que podrías invertir en este makeover. También puedes ver los MSI como una herramienta muy útil para hacer más accesibles o flexibles tus compras de muebles, gadgets o incluso pagar ese viaje tan deseado al otro lado del mundo.

¿Tienes un imprevisto? Los MSI pueden llegar a ser el salvavidas de tus finanzas, ya que no tienes que desembolsar una gran cantidad de “golpe”.  Para saber más puedes ver este episodio de Cue$tión de Lana acerca de gastos inesperados1, con tips y consejos de Pro para hacer frente a estas situaciones.

Tip de Pro: Pagar a meses sin intereses vale la pena cuando compras productos cuyo tiempo de vida es mayor al tiempo que te tomará pagarlo. Piensa en esa consola que quieres, si la adquieres a 12 meses sin intereses puedes disfrutarla por muchos años, pues su tiempo de vida es mucho mayor que el tiempo que estarás pagándolo.  Esto también aplica para compras de productos en preventa, edición limitada o entretenimiento.

¿Cuándo debo usar meses sin intereses?

Los MSI son una buena opción cuando no tienes la liquidez para hacer una compra en el momento, pero sabes que lo tendrás más adelante. Por eso es indispensable una buena planeación de tus compras y que tengas claridad de tus finanzas personales. También es una buena opción cuando tienes la liquidez, pero sabes que se avecinan pagos más inmediatos. Entonces puedes hacer esa compra a MSI y tener la solvencia para lo que se necesite con mayor premura.

Tip de Pro PayPal: Ten en cuenta que cuando un comercio ofrece Meses Sin Intereses con PayPal, te permite comprar con esta modalidad, sin importar de qué banco sea tu tarjeta de crédito.

Si llegaste hasta acá, podemos decir que tienes suficiente información para sumergirte en las compras a Meses Sin Intereses sin drama y con tu propio estilo.  Así que ¡adelante! Revisa tus finanzas, escoge esa compra importante y adquiérela a MSI.

Para más información sobre las promociones y comercios participantes con PayPal en este PayPal Fest, haz clic aquí (www.paypal.com.mx/ppfest23).


1. PayPal,  Cuestión de Lana, Capítulo 5: Gastos inesperados, https://www.youtube.com/watch?v=NosmCnVHzJ0

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete