Blog

2022 ene 20
MetroBank le da un impulso extra el comercio electrónico en Panamá

 El comercio electrónico en Panamá ha aumentado su ritmo durante los  últimos años debido a la pandemia y se ha revelado como un gran aliado de negocios para aquellos que sepan aprovechar las oportunidades que brinda.

En ese sentido, y conscientes de las necesidades que demandan las empresas, MetroBank ha decidido colaborar con PayPal, líder mundial en servicios de pagos electrónicos. De esta manera, ambas compañías, se unirán para ayudar a las empresas panameñas a impulsar sus ventas a través de medios electrónicos.

MetroBank y su socio de negocio Impesa, estarán trabajando con PayPal para acompañar y ayudar a las principales empresas en Panamá a integrarse a la plataforma de PayPal. De esta manera, podrán recibir pagos desde el extranjero y desde Panamá, e incrementar sus ventas en línea a través de una experiencia de checkout optimizada y un mayor alcance de clientes en el extranjero.

En este contexto, PayPal brindará la última tecnología para que los clientes puedan pagar por servicios y productos con todas las tarjetas de crédito y débito, tanto internacionales como locales, lo que facilitará que las empresas puedan:

  • Recibir pagos desde el extranjero y desde Panamá
  • Obtener protección para el vendedor para compras elegibles*** (Aplican restricciones)
  • Incrementar la seguridad, detección de fraude y manejo de riesgo de las transacciones de pago recibidas a través de PayPal

Las empresas en Panamá podrán retirar los fondos de su cuenta PayPal a través del servicio de traslados proporcionado por MetroBank mediante la plataforma Kipo.

Adicionalmente, MetroBank e Impesa estarán proporcionando asesoramiento gratuito en pagos transfronterizos, integración de medios de pago y otros para empresas líderes en Panamá.

PayPal tiene el continuo objetivo de abrir nuevas puertas que contribuyan a la democratización de los servicios financieros y promuevan la innovación en la región, todo esto con transacciones seguras, facilidad y comodidad para los clientes. Además, cuenta con 416 millones de consumidores y 33 millones de comerciantes en más de 200 mercados en el mundo, y se mantiene a la vanguardia de los pagos digitales.

“Estamos complacidos de poder anunciar esta unión.  MetroBank es uno de los primeros bancos en el país en impulsar este método de pago en las empresas, lo que nos pone a la vanguardia de cara a nuestros actuales y futuros clientes”, explicó el Ingeniero Gustavo García de Paredes, vicepresidente de Tecnología y Medios de Pago.

Leonardo Serta, head de Desarrollo de Mercados para PayPal Latam, destacó el compromiso de PayPal con el mercado panameño. “Hoy más que nunca son necesarios los servicios financieros accesibles y confiables. Con esta colaboración con MetroBank podremos acompañar a grandes y pequeños negocios del país en su crecimiento, a través de una plataforma de pagos que brinda seguridad en cada transacción.”

Panamá está dando sus primeros pasos en el desarrollo del comercio electrónico y muestra un gran camino por delante. De acuerdo con el Instituto Español de Comercio Exterior en su informe e-País “El Comercio Electrónico en Panamá”, entre el 2014 y 2019 el crecimiento respecto a este tema ha sido del 12% y se prevé que las ventas a través de la web superen los $270 millones en el año 2024, lo que supondría un incremento del 41.1% respecto a las ventas registradas en el 2019.

La plataforma Kipo lanzada en Costa Rica en el 2019 por Impesa, ahora está disponible en Panamá y facilita que cualquier comercio y usuario transfieran fondos de PayPal, a través de Metrobank,  a sus cuentas bancarias panameñas.  Esta plataforma escala las posibilidades de e-commerce para cualquier negocio de Costa Rica y ahora de Panamá.“ comentó Christopher Music, Chief Operating Officer de Impesa.

Desde hace más de 10 años MetroBank ha enfocado sus esfuerzos en la inversión de tecnología e infraestructura para el impulso de los medios de pago y hoy cuenta con una ventaja competitiva que los hace posicionarse como uno de los bancos líderes en cuanto a comercio electrónico se refiere.  

 

NOTA:  El servicio para facilitar la afiliación de clientes a PayPal es proporcionado por Innovación en Medios de Pago Electrónico SA (Impesa) a través de los canales de Metrobank SA. El servicio para trasladar fondos a Panamá es proporcionado por Metrobank SA a través de la plataforma KIPO.

 
Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete