Últimas noticias

Meses sin intereses para principiantes: Consejos básicos para comprar lo que necesitas de manera más inteligente

De un tiempo para acá, la compra de productos como televisiones, celulares, ropa, muebles o incluso viajes se ha vuelto cada vez más accesible gracias al uso de modalidades de pago como los meses sin intereses. Pagar de esta manera tiene muchas ventajas, sin embargo, también es común que algunas personas no se animen a utilizarlos por desconocimiento sobre cómo es que funcionan.

Por ello, PayPal te explica de forma fácil y rápida, qué son los meses sin intereses, cómo utilizarlos para tu beneficio y lo más importante, cómo aprovecharlos al máximo en temporadas de ofertas como la de HOT SALE, que ya se encuentra a la vuelta de la esquina.

¿Qué son los Meses Sin Intereses (MSI)?

Cuando compras un producto o servicio a meses sin intereses con tu tarjeta de crédito, significa que pagarás el costo total dividido en los meses que hayas seleccionado, sin tener que sumar porcentajes adicionales. Por ejemplo, imagina que haces una compra de $1,200 pesos a 6 MSI, esto quiere decir que cada mes estarás pagando por ese artículo tan solo $200 pesos. ¿Interesante no?

Nota importante: Cabe aclarar que cuando haces compras a meses sin intereses, debes pagar la totalidad de la deuda mensual, de lo contrario, esto al final del plazo sí te podría generar intereses.  Por ello, es sumamente importante definir una cantidad máxima que puedes cubrir mes a mes para este tipo de compras.

Ok, pero ¿qué beneficios me dan los Meses Sin Intereses?

Imagínate que hay algún producto o servicio que llevas buscando por algún tiempo, ya sea que te quieras dar un gusto o que lo necesites. En estas situaciones es cuando el valor de las compras a meses sin intereses se vuelve fundamental, ya que éstos te permiten dividir el pago en diversos meses (escogiendo el plazo que mejor te convenga), y así mejoras tu compra de forma inteligente.  

Los MSI también son de gran ayuda cuando necesitas renovar algún aspecto de tu vida. Por ejemplo, imagínate que cambias de trabajo y tu colección de tenis ya no va adhoc con tu nueva posición. Cambiar tu guardarropa puede ser posible siempre y cuando mantengas una buena organización en tus finanzas personales y hagas un presupuesto del máximo que podrías invertir en este makeover.  Puedes ver los MSI como una herramienta fundamental para hacer más llevaderas tus compras de muebles, gadgets o incluso pagar ese viaje tan deseado al otro lado del mundo.

Saber cómo usar correctamente los MSI también es importante si tienes algún imprevisto, ya que puedes ayudar a tu bolsillo cuando se te presenta una urgencia. Para saber más, puedes ver este episodio de Cue$tión de Lana acerca de gastos inesperados, con estrategias y consejos para hacer frente a estas situaciones.

Nota importante: Pagar a meses sin intereses lo vale cuando adquieres productos cuyo tiempo de vida es mayor al tiempo que te tomará pagarlo. Para ilustrarlo, piensa en este escenario: si adquieres a 12 meses sin intereses una lavadora (cuyo tiempo de vida puede variar de 5 a 10 años), estarás aprovechando este beneficio al máximo pues su tiempo de vida es mucho mayor que el tiempo que estarás pagándolo.  Este principio también se aplica cuando hablamos de compras de productos en preventa, edición limitada o entretenimiento. Por ejemplo, un concierto que será dentro de 6 meses y financias de esta forma el pago para no quedarte sin tu boleto. Así cuando llega la fecha del concierto, ya lo tienes liquidado.

¿Cuándo debo usar meses sin intereses?

Los MSI son una buena opción cuando no tienes el efectivo para hacer una compra en el momento, pero sabes que lo tendrás más adelante. Por eso es indispensable una buena planeación de tus compras y que tengas claridad de tus finanzas personales. También es una buena opción cuando tienes el efectivo suficiente, pero tienes que hacer diversos pagos o compras que requieren inmediatez, estos te dan la solvencia que necesitas para estar tranquilo a la hora de comprar.

Tip PayPal: Ten en cuenta que cuando un comercio ofrece Meses Sin Intereses con PayPal, te permite comprar con esta modalidad, sin importar de qué banco sea tu tarjeta de crédito.

Nota importante: Para sacarle el mayor jugo a los Meses Sin Intereses, te recomendamos tener muy clara tu capacidad de pago.  Es decir, saber cuánto dinero te queda después de contemplar tus gastos fijos como renta, gasolina, supermercado, útiles, entretenimiento, etc. La capacidad de pago te ayudará a tener visibilidad de cuánto puedes pagar mensualmente por aquellas cosas que necesitas o que quieres tener.

Para determinar tu capacidad de pago, debes conocer:

  • Tus ingresos: Es la cantidad total que recibes quincenal o mensualmente. Dependiendo de tu situación puede provenir de una o varias fuentes.
  • Tus gastos: Todas aquellas cosas que tienes que pagar sin falta mes a mes. Esto es celular, gasolina, internet, renta, etc.  
  • Tus ahorros: Sí, porque lo más recomendable es destinar una parte de tu sueldo o ingresos para el ahorro. Por ello, para tener un análisis completo de tu capacidad de pago, es necesario incluir lo que destinas a tu ahorro cada mes.
  • Imprevistos: Estos gastos son el talón de Aquiles de todos, ya que no es fácil calcularlos, pues es el dinero destinado para atender principalmente emergencias o enfermedades. Sin embargo, sí, también es vital contemplar un porcentaje de tus ingresos a subsanar imprevistos.

Si llegaste hasta acá, podemos decir que estás preparado para utilizar los MSI de forma inteligente. Recuerda que tus compras a Meses Sin Intereses te ayudan a comprar lo que quieres o necesitas sin tener que pasar meses ahorrando previamente, sin correr el riesgo de quedarte sin dinero para terminar la quincena y lo más importante, permitiéndote vivir tu vida de manera normal y sin preocupaciones.

Nota importante: Toma en cuenta que para hacer compras inteligentes aprovechando los meses sin intereses necesitas conocer cuáles son sus características y programarte con tiempo para que la experiencia sea la mejor. Además, es importante conocer qué instituciones o plataformas de pago te ofrecen este beneficio, sobre todo en temporadas de ofertas como HOT SALE que promete ser uno de los eventos más importantes de este año para hacer realidad muchos de tus deseos.

 

PayPal,  Cuestión de Lana, Capítulo 5: Gastos inesperados, https://www.youtube.com/watch?v=NosmCnVHzJ0

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete