Archivo PayPal Stories

Maximizar el comercio electrónico con pagos digitales
El comercio electrónico desempeña un papel clave en el mercado actual, que se muestra altamente digital y global.  Es así que la oportunidad de hacer crecer un negocio a través de soluciones digitales, aprovechando a los consumidores y tomadores de decisiones de negocios que están comprando productos y servicios en línea, es enorme. 
 
En la actualidad, el número de personas con acceso a Internet ronda los 4.156 millones en todo el mundo, esto significa, alrededor del 54% de la población mundial. Tan sólo en Latinoamérica el número de usuarios con acceso a internet ascendió a casi 440 millones en 2018, de acuerdo con cifras de Statista
 
Sin embargo, el 29 % de los negocios físicos pequeños aún no tienen un sitio web de comercio electrónico, según los resultados de un estudio realizado por Clutch a 355 dueños de pequeños negocios en los Estados Unidos. Pero hay datos más alentadores. En Argentina, por ejemplo, un reciente estudio encomendado por PayPal a BigData Corp (2017) informa que el número de tiendas en línea creció 15.82% en el último año, también aumentó a 28.80% el porcentaje de sitios de comercio electrónico en el país que ofrecen una plataforma de pago a los clientes.
 
Transición al comercio electrónico 
 
Pero aún no es demasiado tarde. Ahora es el momento de que las PYMES latinoamericanas adopten el comercio electrónico.
 
El comercio electrónico implica aceptar pagos digitales en línea y utilizar proveedores de soluciones de pago para procesarlos, al mismo tiempo incluye la experiencia completa del cliente y la entrega del producto o servicio. El aceptar pagos digitales puede suponer una gran diferencia para las organizaciones, ya que les ayuda a llegar a los clientes nacionales e internacionales que prefieren la conveniencia de realizar transacciones en línea o a través de dispositivos móviles. 
 
La perspectiva de pasar a un sistema de pagos digitales en línea puede parecer desalentadora para muchas PYMES, y en realidad no tiene por qué serlo. Elegir un procesador de pagos es una decisión importante, por lo que se debe investigar cuidadosamente y buscar una solución o un proveedor que pueda satisfacer las demandas de volumen, las necesidades técnicas y el presupuesto.
 
Evitar las trampas comunes.
 
Para maximizar el retorno de la inversión, hay varios errores comunes que las empresas deben evitar al elegir proveedores de soluciones de pago. 
 
1. No suponga que la "tarifa más baja" significa "el costo total más bajo". Al considerar varias opciones de pago, recuerde que "la tarifa más baja" no se traduce necesariamente como el costo real total más bajo. Lea las letras pequeñas, ya que ciertas opciones de pago vienen con cargos ocultos, que pueden ser desde la cancelación, los costos de retiro, hasta el procesamiento de numerosas transacciones y las tarifas de cumplimiento de las tarjetas. Las empresas deben poner la debida atención al evaluar a los proveedores. Pregunte sobre los términos del contrato y las tarifas de terminación, así como los costos mensuales, los límites y mínimos de procesamiento o cualquier otro gasto adicional.
 
2. No dar a los clientes una gama amplia de opciones de pago. En la actualidad, los clientes esperan más opciones que nunca, no sólo en cuanto a productos y servicios. El consumidor espera poder pagar en línea y encontrarse con una gama amplia de opciones, y si su procesador de pagos pone límites sobre las opciones que su negocio ofrece, es posible que su sitio tenga un aumento en los carritos de la compra abandonados.
 
3. Ignorar la importancia de la seguridad y la protección contra fraudes. El robo de datos ha afectado a los minoristas, grandes y pequeños, y ahora los clientes ya exigen la mejor protección posible para reducir el riesgo de fraude. Mientras evalúa a los proveedores, busque una plataforma de pago que este respaldada por un procesador seguro y confiable, así como un proveedor que ofrezca servicios que le ayuden a prevenir fraudes de manera proactiva. Ambos pueden ayudar a proteger a sus clientes y a su negocio.
 
4. Haciéndolo usted mismo, a través de configuración y soporte. La configuración de múltiples opciones de pago puede llevar mucho tiempo y esfuerzo si no se está capacitado en plataformas y detalles de pago en línea. Es crucial encontrar un procesador de tarjetas de pago que ofrezca una configuración sencilla y respaldarlo con soporte técnico. Cada momento de inactividad potencializa la reducción en ventas. Necesita un procesador que comprenda todos estos desafíos y que pueda brindarle soporte las 24 horas del día para resolver problemas relacionados con los pagos.
 
Si bien la búsqueda del procesador de pagos adecuado puede parecer una tarea importante, una investigación exhaustiva y el conocimiento de las mejores prácticas pueden ayudarlo a encontrar la solución que se adapte a su empresa y a crecer a través de un comercio electrónico productivo y rentable.

Federico Gomez Schumacher , Senior Director, PayPal México/Brasil

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete