Blog

Iniciativa privada: Del negocio al liderazgo social

PayPal Social Innovation

En su reporte anual sobre confianza[1], Edelman muestra que este año la gente ha elegido a las empresas como las instituciones que generan más confianza, por encima de las Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) y los gobiernos, lo que señala una crisis de liderazgo frente a una situación global de pandemia y que inevitablemente ha llevado a la desinformación y poca credibilidad por parte de la sociedad.

Las empresas juegan un papel vital en la sociedad como motores de creatividad, innovación y oportunidades económicas. Su éxito a largo plazo y la economía circundante a ellas depende de que inviertan en la seguridad económica de sus empleados, pero también en la de las comunidades en las que operan.

Se trata de un papel amplio que, además de buscar el beneficio del negocio en sí, como ente central, también lo extiende a lo que se encuentra dentro del mismo y fuera de él. Finalmente, las decisiones de los corporativos tienen gran influencia en políticas y gestiones públicas.

Más allá de los resultados en sus negocios, los ejecutivos líderes y la Iniciativa Privada tienen un compromiso para con la sociedad.  Por ejemplo, este 2020 PayPal a nivel global tuvo el año más fuerte en nuestra historia, sin embargo, dicho desempeño ha involucrado un gran trabajo de todo el equipo para capacitar y sumar a cada vez más personas y negocios a una economía digital a través del comercio electrónico. El cambio profundo que se está logrando en materia de inclusión financiera digital impacta en niveles sociales, económicos y locales, especialmente con las pequeñas empresas que han mostrado una resiliencia increíble.

Una transición exitosa

La promesa de la tecnología en plataformas digitales como PayPal y el alcance de sus servicios, combinadas con la telefonía móvil y trabajando con el sistema financiero existente, son fundamentales para completar la transición a la economía digital.

Las personas no sólo necesitan pagos digitales y formas de pago sin contacto. Cada vez es más frecuente ver que las personas están dejando de usar efectivo, las personas ya no quieren tocar terminales para hacer pagos, por ello, el papel de PayPal en el futuro es probablemente más importante y relevante que nunca.

Cada empresa desde su área de especialidad puede caminar hacia adelante y sumarse a un cambio social que impacte en el beneficio de la mayoría. Los líderes y directivos empresariales debemos dirigir con hechos y actuar con empatía. Ser transparentes y mostrar posturas activas en los temas que sean importantes, alineados con nuestros valores.

Y tal vez lo más importante, crear alianzas entre nosotros, para resolver problemas.

Como señala dicho estudio sobre confianza, hoy, desde nuestra posición, tenemos una responsabilidad para darle seguridad a la gente y, sobre todo, continuar trabajando para construir una credibilidad creciente en las instituciones privadas.

Por Juan Luis Bordes, Director General, PayPal México


 

 
Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete