Archivo PayPal Stories

Excelentes ofertas en Colombia en Viernes de Descuentos
El Viernes de Descuentos rompe récord de ofertas en Colombia;
los descuentos promedio en E commmerce fueron del 25.82%
 
En 2018, el promedio de descuentos en ofertas fue del 10.31%, de acuerdo con una investigación realizada por BigData Corp. comisionada por PayPal
 
 
Viernes de Descuentos, el viernes después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, definitivamente se ha instalado en el calendario minorista nacional, que actualmente cuenta con 11,000 tiendas en línea. Esta fecha se coloca justo después del Día de las Madres y Navidad, como la más atractiva para comercios y consumidores.
 
A solicitud de PayPal, Big Data Corp. monitoreó el comercio electrónico en el país durante cuatro semanas previas al famoso Viernes de Descuentos, que este año tuvo lugar el 29 de noviembre. Los resultados son los siguientes:
 
·De acuerdo con la encuesta de BigData Corp., la 56.89% del comercio electrónico colombiano se ha unido (en un análisis de cuatro semanas en torno al Viernes de Descuentos) a la fiebre de promociones en línea de la fecha de ventas más importante de Internet. Entre las grandes empresas de comercio electrónico, con más de 500 mil visitas por mes, la participación del Viernes de Descuentos fue del 33.68%. Entre los otros websites, con menos de 500 mil visitas, la participación fue del 12.54%.
 
·Las ofertas estaban por debajo de los precios regulares y representaban oportunidades de descuento para el comercio electrónico, y una verdadera posibilidad para que los consumidores anticiparan algunas compras de fin de año. Dos semanas antes del Viernes de Descuento los descuentos de este año alcanzaron el 6.31% (frente al 5.8% del año pasado), una semana antes de la fecha, los descuentos avanzaron el 10.50% este año (en comparación con el 7.92% en 2018); y en el mismo Viernes de Descuento, las ofertas alcanzaron un máximo del 25.82% este año (frente al 10.31% del año pasado).
 
·En el top 5 de las categorías en las que Big Data Corp. encontró los mejores descuentos se hallan: Electrónicos (30.43%), libros y música (28.66%) Juguetes (26.32%), ropa y accesorios (14.15%) y cosméticos con 10.44%.
 
·Este año, 5.08% de las tiendas empezó a hacer referencia al Viernes de Descuentos con 4 semanas de anticipación – en 2018 el porcentaje fue de 4.78%. Tres semanas antes de la fecha, 7.62% de los comercios en línea se unió a las ofertas del Viernes de Descuentos (en 2018 el porcentaje fue de 10.35%); y con dos semanas de anticipación, 30.29% de los comercios se sumó a este evento (en 2018 fueron 25.17%). Para el mismo Viernes de Descuentos, 56.89% de los comercios en línea que fueron entrevistados ya se habían sumado.
 
 
Metodología
BigData Corp recopiló sitios para este estudio de una base de datos de direcciones (URI). Esta base fue construida por un proceso que ha estado funcionando durante siete años y visita más de 1,500 millones de sitios web en todo el mundo. La compañía utiliza el proceso de capturar datos de Internet extraídos de visitas a más de 480,000 sitios web colombianos, de los cuales se obtiene información estructurada y sus enlaces. Se accede a los sitios web y se descargan los documentos HTML. Los sitios inactivos, es decir, aquellos que están apagados o no responden a visitas durante cuatro semanas seguidas, son descartados. También son descartados aquellos que, durante ocho semanas consecutivas, no realizan ningún cambio dentro de su contenido. Por lo tanto, se consideran alrededor de 240,000 sitios en Colombia para este estudio.
 
 
Acerca de BigData 
BigData Corp es la plataforma líder de big data en Latinoamérica. Obtiene contenido de más de 1.5 mil millones de sitios de todo el mundo, transformándolo en información relevante para compañías de diferentes tamaños y giros. La empresa fundada en 2013 es de origen brasileño con oficinas generales en Río de Janeiro y una sucursal en São Paulo. *Para más información visita www.bigdatacorp.com.br/contato.
 
 
Acerca de PayPal
PayPal se ha mantenido a la vanguardia de la revolución de los pagos digitales durante más de 20 años. Al aprovechar la tecnología para hacer que los servicios financieros y el comercio sean más convenientes, asequibles y seguros, PayPal está empoderando a más de 300 millones de consumidores y comercios en más de 200 mercados para unirse y prosperar en la economía global. Para más información, visite paypal.com.
Síganos en PayPal Latam (Blog).
 
 
 
 

PayPal 

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete