Archivo PayPal Stories

Decálogo del buen comprador

A partir del 27 de noviembre de 2022, el servicio de Devolución por Nuestra Cuenta ya no estará disponible. Los consumidores interesados en conocer otros beneficios al comprar y maneras de ahorrar, pueden encontrar más características en la app de PayPal. Más información aquí.

 
El día de hoy las calles se llenan de personas en busca de la mejor oferta; saliendo del trabajo o la escuela, personas que quedan de reunirse con amigos o familia para vivir nuevamente esta experiencia de compras y sacarle el mejor provecho: El Buen Fin 2019*.
 
En esta temporada de descuentos tan cercana a los festejos de fin de año, tenemos la oportunidad de prevenir, planear y disfrutar de los hallazgos que podemos encontrar en nuestras marcas favoritas. Pensando en que prevenir es siempre mejor que lamentar, en PayPal hemos creado este decálogo para que en estas fechas, compres de manera relajada y segura.
 
Regla #1:
Planea un presupuesto previo
Revisar tus finanzas para saber cuánto dinero tienes disponible es un buen comienzo. Ten un monto permitido y trata de apegarte a él para que puedas hacer tus compras sin preocupaciones.
 
Regla #2:
Añade a tu lista de compras aquello que necesites
Todos tenemos gastos que sabemos que tenemos que hacer. Ya sean artículos de uso cotidiano o que por las fechas sabemos que deberán hacerse; véase regalos de fin de año, intercambios con amigos/compañeros, etc. Planea comprar algunos de estos artículos durante este fin de semana para obtener ofertas reales en gastos que de cualquier manera tienes en tu lista.
 
Regla #3:
Invierte
¿Existe algo en lo que hayas querido invertir, pero no habías podido por ser muy caro? Ese artículo electrónico o electrodoméstico para el cual has estado ahorrando o el próximo viaje que estés pensando hacer, pueden ser buenas opciones para considerar este fin de semana.
 
Regla #4:
Compara precios
Cuando tengas algo en mente, busca en diferentes comercios en línea precios y facilidades de pago. Para esto no tendrás que desplazarte y tendrás toda la información que requieres a unos cuantos clics de distancia. Algunas marcas ofrecen descuentos especiales o productos exclusivos sólo a través de la compra en línea, incluso ciertos métodos de pago como PayPal por sí solos ofrecen una promoción adicional y, ¿lo mejor? Al usar este método de pago, sigues acumulando las recompensas que te ofrezca tu tarjeta de crédito.
 
Regla #5:
Evita el caos vial comprando desde casa
Como sabemos, la ciudad se vuelve un caos en estas fechas. Los estacionamientos de los centros comerciales están abarrotados al igual que cualquier otra forma de transporte y tiendas físicas, así que ¿Por qué no evitamos los tumultos y nos quedamos en casa para comprar de manera relajada?
 
Regla #6
Compra en sitios certificados
Para tener una buena experiencia de compra en línea, hazlo en sitios seguros y comprobados. Algunas señales son el candado en la dirección o la “s” en el https, lo que garantiza que el sitio es confiable; también puedes verificar la reputación de las páginas o vendedores en línea. Si no conoces el sitio, busca protecciones adicionales como pagar con métodos reconocidos como PayPal, que te respalda con la Protección al Comprador, en caso que lo que compraste no te llegue o sea diferente a lo que ordenaste.
 
Regla #7
Cuida tus datos sensibles
Es más fácil y cómodo utilizar tarjetas para pagar en lugar del efectivo, pero al hacer compras en varios establecimientos, estamos brindando nuestra información personal y financiera. Las carteras digitales te permiten pagar de forma electrónica sin estar compartiendo tus datos a cada establecimiento que lo solicita. Una opción es PayPal, quien nunca comparte tu información financiera con los establecimientos.
 
Regla #8
Actualiza la información de tu cartera digital
Si ya cuentas con una, revisa que tus datos estén actualizados y si aún no, estás muy a tiempo para obtener tu cuenta. Puedes abrirla desde la página web o como en el caso de PayPal, desde el checkout de tu tienda favorita.
 
Regla #9
Toma en cuenta políticas de devoluciones
Al hacer compras de regalo siempre se corre el riesgo de que a aquella persona no le guste o no le quede lo que le compraste. Guardar el ticket es necesario, pero ya es importante tomar más acción sobre esto; revisa las políticas de los comercios sobre este tema y lo que ciertos métodos de pago ofrecen. Una política importante es la de Devolución por nuestra cuenta de PayPal, la cual te respalda cuando lo que recibes al comprar en línea no es lo que compraste o requieres hacer una devolución por algún motivo.
 
Regla #10
Consiéntete
Al final las compras son divertidas, no tiene porque ser un calvario comprar en estas fechas. Y te aseguramos que, si tomas en cuenta nuestros consejos, este Buen Fin lo disfrutarás un buen.
 
Recuerda que PayPal es tu aliado para esta época, durante este fin de semana puedes tener acceso a más de 100 promociones. Abre tu cuenta y conviértete en un buen comprador.
 
#RELÁJATEUNBUEN
 
*Las ofertas y promociones son otorgadas directamente por los negocios y no por Operadora PayPal de México, S. de R.L. de C.V.
 

Alejandro Pardo, Gerente Sr. de Mercadotecnia, PayPal México

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete