Archivo PayPal Stories

Caridad: una historia de belleza y éxito gracias a PayPal
Caridad Vidró ha dedicado su vida a resaltar al máximo la belleza de sus clientes a través del maquillaje y el peinado.
Como muchas veces ocurre en la vida, el éxito que hoy disfruta es el resultado de una oportunidad bien aprovechada.
 
Esa oportunidad surgió en 2007 cuando le realizó el maquillaje y peinado a una ejecutiva de mercadeo que trabajaba en una línea de cruceros, la cual quedó tan complacida que decidió recomendar sus servicios a un amigo, quien planeaba su boda en una isla del Caribe. Esa sería la primera de cientos de bodas en las que sus servicios serían contratados. Caridad trabaja en promedio 65 bodas por año y ha ofrecido sus servicios para un total aproximado de 6,500 bodas en los 10 años que lleva como maquillista y estilista para bodas de destino.
 
Este tipo de bodas, que se han vuelto más populares recientemente, consisten en celebrar las nupcias en otro país, lo que implica contratar todos los servicio necesarios en dicha locación,  tales como lugar para la ceremonia y  recepción, música, decoración, comida y bebida, así como maquillaje y peinado, que son la especialidad de Caridad.
 
Aparte de su habilidad y conocimiento como estilista y maquillista, la clave del éxito de Caridad se debe en gran medida a la ventaja que le ofrece PayPal como método de pago, ya que le permite alcanzar más mercados y recibir pegos de diferentes partes del mundo.
 
“Nunca he tenido problemas al recibir los pagos a través de PayPal, ya sea desde Europa, Latinoamérica, Asia, África o Norteamérica. Es el método de pago que uso todo el tiempo. Llevo varios años usándolo porque me facilita el cobro, ya que es rápido y conveniente. Es un método seguro para ambas partes”, explica esta especialista en belleza natural de Ponce, Puerto Rico.
 
Habiendo maquillado y peinado a miles de novias, novios y familiares, es lógico que Caridad tenga diversas anécdotas. “Recuerdo haber maquillado y peinado a una novia sordomuda y a sus damas de honor. Logramos comunicarnos por escrito, en inglés, y la boda fue de ensueño. En otra ocasión trabajé con un novio recién recuperado de un accidente, en el cual sufrió quemaduras en el rostro. Fue todo un reto ya que tuve que maquillar a detalle su pelo, pestañas, cejas y barba. Cuando los vi ya casados, sentí que había hecho una obra benéfica”, recuerda con satisfacción.
 
Así como tiene muchas anécdotas, Caridad comparte varios consejos para quienes desean una boda de destino. Por ejemplo:
 
Antes de contratar un maquillista o estilista, la novia debe evaluar su experiencia para trabajar con diferentes tonos de piel y texturas de cabello. Luego debe verificar la disponibilidad y costo por el servicio, si es posible incluyendo retoque y una prueba de maquillaje y peinado previo a la ceremonia. Así tendrá una buena idea de cómo lucirá en las fotos de la boda.
 
Otro aspecto importante a considerar para evitar dolores de cabeza es el vestido. La novia tiene que traerlo consigo en el avión, no debe enviarlo por correo porque se arriesga a retrasos y extravíos. En esa maleta debe traer el velo, accesorios, ropa interior, zapatos, sortijas, sus votos ya redactados y por supuesto, aquello que cumpla con la tradición de vestir o llevar algo azul, algo prestado, algo nuevo y algo viejo.
 
En cuanto a estilos, la experta en belleza aconseja que la novia seleccione un estilista compatible con su personalidad y gustos. Es preferible que la estilista comparta los mismo gustos y preferencias con la novia, ya que si se busca un estilista arriesgado siendo una novia conservadora, el proceso no fluirá bien.
 
Claridad menciona que para lograr tener éxito en este sector se debe contar con las habilidades necesarias, ser organizada y estructurada, además de contar con las herramientas adecuadas que ayuden a que tu negocio crezca.
 

Blog PayPal Latam 

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete