Archivo PayPal Stories

Beneficios de pagar online para los negocios centroamericanos

A partir del 27 de noviembre de 2022, el servicio de Devolución por Nuestra Cuenta ya no estará disponible. Los consumidores interesados en conocer otros beneficios al comprar y maneras de ahorrar, pueden encontrar más características en la app de PayPal. Más información aquí.

 
 
El ecommerce sigue avanzando gracias a los negocios que usan tecnología, entienden las preferencias de compra de los usuarios y emplean plataformas de pagos online seguras
 
La transformación digital es clave en la relación de los negocios con los consumidores, está evolucionándolos de forma acelerada y conduciéndolos a nuevas formas de vender y cobrar más allá de las fronteras naturales.
 
Ya sea para interactuar o realizar transacciones, los negocios que se apoyan en las tecnologías modernas para pagos online están buscando las herramientas adecuadas que satisfagan las experiencias de los consumidores.
 
Esta dinámica ha propiciado que el ecommerce amplíe la oferta de productos y facilite la gestión de pagos por ser transparente, trazable y confiable, a diferencia del dinero en efectivo.
 
A escala global, el comercio electrónico mueve cerca de US$25 mil millones y solamente en los últimos cuatro años creció 92%, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés).
 
Dicho de otra manera, representa oportunidades para que los negocios en América Central accedan a una parte de esas ganancias, lleguen a nuevos mercados internacionales y alcancen a consumidores específicos.
 
“América Latina vive un excelente momento, tiene un potencial gigante y los empresarios de pequeñas y medianas empresas de la región son los primeros beneficiados de todas estas nuevas tecnologías que tenemos enfrente”, aseguró Lucas Medola, CFO de PayPal Latam.
 
Ventajas de los pagos online
 
El comercio electrónico lleva a los negocios a nuevas oportunidades cuando emplean plataformas de pago online que, entre otras ventajas, les otorgan una mayor gestión de las finanzas.
 
Por ejemplo, PayPal es una plataforma global de pagos online que facilita a los negocios diferentes vías de cobro y a los usuarios, administrar de forma proactiva sus finanzas al comprar y pagar. Los datos se manejan de forma discreta y segura, y entra en función de inmediato.
 
Pensada en la comodidad de los cibernautas, basta seguir el proceso de creación de una cuenta y vincular una tarjeta de crédito o débito para comprar y pagar con un solo unos pasos muy fáciles de seguir. Para solucionar la conversión de moneda, emplea el tipo de cambio mayorista vigente.
 
Además, la mayoría de las compras están protegidas tanto para el vendedor como para el comprador; en caso de que el producto entregado sea diferente al de la descripción, el cliente podrá obtener una devolución de dinero; si es insatisfactoria tendrá el reembolso del costo de devolución.
 
En Costa Rica, por ejemplo, se cuenta con el servicio de retiro de fondos mediante el Banco Nacional, el cual permite a las personas y los comercios retirar los fondos de forma segura, cuando se emplea la plataforma.
 
“Creemos que las herramientas y capacidades digitales ayudan a las personas y a empresas de todo el mundo a participar más plenamente en la economía global. Nuestra misión es ayudar a conectar a las personas y a las empresas con los servicios que necesitan y de esta forma crear oportunidades y mejorar la salud financiera de sus familias, negocios y comunidades”, concluyó el CFO.
 
Publireportaje de IT Now

Blog PayPal Latam 

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete