Archivo PayPal Stories

Ayudando a las pequeñas empresas en México y el mundo
Desde hace más de 20 años, PayPal ha ayudado a los propietarios de pequeñas empresas a lograr sus sueños. Al principio, proporcionamos a los vendedores del mercado una forma segura de aceptar pagos electrónicos de los compradores. En 2013, comenzamos a buscar otro camino: proporcionar a nuestros pequeños empresarios el acceso al capital que tanto necesitan para crecer. En respuesta a esto, lanzamos capital de trabajo de PayPal, como una forma de brindarles a nuestros comerciantes el financiamiento que tanto necesitaban.
 
Hace más de cinco años que brindamos acceso a nuestro primer préstamo, nos enorgullece anunciar que, hasta hoy, se han otorgado más de $10 mil millones de dólares en financiamiento a través de más de 650,000 préstamos a más de 225,000 pequeñas empresas en todo el mundo. Hoy en día, los programas de financiamiento de PayPal son una opción en los Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania y México (disponible a través de nuestro socio Konfío). Nos sentimos honrados de poder ofrecer a las pequeñas empresas de todo el mundo una plataforma que permite a los comerciantes hacer crecer su negocio, lograr sus objetivos y alcanzar sus sueños.
 
En 2018, el préstamo promedio de la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos para pequeñas empresas fue de $420,401 [1]. Además, el tiempo que demoran las empresas en recibir el préstamo puede ser de hasta 90 días. Existe una clara necesidad de préstamos de este tamaño, y las soluciones de financiamiento de PayPal ayudan a satisfacer esta necesidad con montos grandes. Sin embargo, hemos descubierto que las pequeñas empresas necesitan mucha más flexibilidad. Por lo general, las pequeñas empresas solo necesitan unos pocos miles de dólares para gestionar las preocupaciones inmediatas y, en la mayoría de los casos, las necesitan rápidamente. Los programas de financiamiento de negocios de PayPal pueden proporcionar fondos desde $1,000 hasta $500,000 dólares para pequeñas empresas que buscan una toma de decisiones rápida y de uso inmediato, como llenar una solicitud que generalmente se puede hacer en minutos u horas, la cual, si se aprueba, permite que la empresa comience a usar los fondos casi de inmediato.
 
Desde que comenzamos a ofrecer el Capital de Trabajo de PayPal, hemos podido comprender mejor la manera en que los fondos impactan a las empresas y cómo los utilizan. Sabemos que los receptores del capital de trabajo de PayPal que experimentaron un aumento en los ingresos tuvieron un crecimiento promedio del 24% después de aceptar los fondos y, de las empresas que crecieron, el 82% lo percibieron en sus primeros tres meses [2]. Como resultado, el 58% dijo que compró inventario, el 30% lo usó para comprar equipo, el 28%  invirtió en mercadotecnia y publicidad y el 23% usó el dinero para ayudar a gestionar el flujo de efectivo [3].
 
Para los préstamos comerciales de PayPal, vimos resultados similares: los prestatarios que vieron un aumento en las ventas tuvieron un crecimiento promedio del 21%, y el 88% reportó un aumento en los ingresos en los primeros tres meses después de aceptar el préstamo [4]. Además, el 44% de los prestatarios, utilizó el dinero para ayudar a administrar el flujo de efectivo, el 37% para comprar inventario y el 31% para invertir en mercadotecnia y publicidad [5].
 
Una vez más, nos sentimos sumamente honrados y orgullosos de ayudar a los comercios proporcionando una forma más eficiente y efectiva de acceder al capital que necesitan para seguir haciendo crecer sus negocios. Esperamos poder ayudar a más propietarios de pequeñas empresas a lograr sus sueños y crecer dentro de la economía de México y global a medida que continuamos haciendo que los servicios financieros sean más accesibles.
 
* El financiamiento empresarial de PayPal solo está disponible en México, Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Alemania.
 
Versión original en inglés de este artículo aquí.
 
[1] Congressional Research Service, Small Business Administration 7(a) Loan Guaranty Program https://fas.org/sgp/crs/misc/R41146.pdf
[2] PayPal Working Capital Growth Survey, April 2019
[3] PayPal Working Capital Growth Survey, April 2019
[4] PayPal Business Loan Impact Survey, Q2 2018
[5] PayPal Business Loan Impact Survey, Q2 2018

Darrell Esch, Vicepresidente de Crédito Global, PayPal

 
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete