Archivo PayPal Stories

Aumenta el comercio electrónico transfronterizo en Argentina
Estudio revela que aumenta la preferencia por el comercio electrónico transfronterizo entre los consumidores argentinos
 
El más reciente estudio de Ipsos MORI, encomendado por PayPal, muestra las preferencias y el comportamiento de los consumidores transfronterizos argentinos. Entre los hallazgos más destacados están:
 
  • El 43% de los consumidores digitales en el país han realizado alguna compra transfronteriza en los últimos 12 meses. De los cuales el 35% realiza compras online locales y transfronterizas, mientras que 8% realiza solo compras internacionales.
  • Entre los productos preferidos por los argentinos al realizar comprar trasfronterizas se encuentran ropa, calzado y accesorios (59%) seguido de productos electrónicos como computadoras, tabletas y teléfonos celulares (58%), además de productos o servicios de entretenimiento y educación (47%).
  • PayPal se muestra como la forma de pago preferida para los argentinos al realizar compras internacionales (55%). El 41% de ellos indicó que prefiere PayPal porque considera que es un método de pago confiable; el 35% porque el proceso de pago es rápido y el 34% por ser aceptado en los retailers más importantes.   
  • Los sitios y empresas basados en Estados unidos se muestran como el principal destino para las compras transfronterizas argentinas (23%), seguido de China con un 16% y Chile con un 6% de preferencia.
  • El 66% de las compras transfronterizas se realizaron a través de una computadora o laptop, mientras que el 21% del total de las compras se realizaron a través de un smartphone y tan sólo el 5% a través de tabletas electrónicas. Vemos que en países como Brasil y México los porcentajes de compras a través de computadoras son algo menores, con 61% y 53% respectivamente.
  • Entre las principales razones por las que los consumidores argentinos prefieren realizar compras internacionales se encuentran: mejores precios, acceso a productos que no estás disponibles en el país, así como la calidad y autenticidad en los productos.
  • Entre las barreras que detienen a los argentinos de realizar compras internacionales están los cargos por impuestos o aranceles (41%), seguido de la preocupación por no recibir el producto (28%) y los costos de envío (26%).
  • El 39% de los consumidores transfronterizos indicó haber abandonado el carrito de compra debido a los altos costos de envío, el 35% de ellos porque no se mostraba claramente el pago adicional de impuestos o aranceles y el 26% porque el tiempo de entrega era muy largo.
 
 
Metodología
Datos de PayPal 2018:
En nombre de PayPal, Ipsos entrevistó a una muestra representativa de c.1000-2000 (34,052 en total) adultos (mayores de 18 años) que usen algún dispositivo habilitado con Internet en cada uno de los 31 países o mercados (EE. UU., Canadá, Reino Unido, Irlanda , Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos, Suecia, Bélgica, Noruega, Austria, Rusia, Hungría, Polonia, República Checa, Grecia, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Brasil, México, Argentina, Sudáfrica, India, China, Japón, Singapur , Hong Kong, Australia, Filipinas). Las entrevistas se realizaron en línea entre el 13 de marzo y el 1 de mayo de 2018. De los 34.052 entrevistados, 30.698 eran compradores en línea (habían realizado compras en Internet a través de computadoras de escritorio / laptop / notebooks / teléfonos inteligentes o tabletas) de los cuales, 16.706 fueron identificadas como compradores transfronterizos.
Las entrevistas en Argentina se llevaron a cabo entre el 28 de marzo y el 11 de abril de 2018 en una muestra de 1000. De los 1000 entrevistados, 777 eran compradores en línea (habían realizado compras en internet a través de computadoras de escritorio / laptop / notebook / teléfonos inteligentes o tabletas) de los cuales 331 fueron identificados como compradores transfronterizos.
Las entrevistas en Brasil se llevaron a cabo entre el 10 y el 21 de abril de 2018 en una muestra de 1001. De los 1001 entrevistados, 898 eran compradores en línea (habían realizado compras en Internet a través de computadoras de escritorio / laptops / notebook / teléfonos inteligentes o tabletas) de los cuales 427 fueron identificados como compradores transfronterizos.
Las entrevistas en México se realizaron entre el 27 de marzo y el 20 de abril de 2018 en una muestra de 1000. De los 1000 entrevistados, 835 eran compradores en línea (habían realizado compras en Internet a través de computadoras de escritorio / laptop / notebook / teléfonos inteligentes o tabletas) de los cuales 549 fueron identificados como compradores transfronterizos.
Los datos se ponderaron en todos los países para ajustar al sesgo del panel en función de los datos de tendencias externas sobre la incidencia de compradores en línea en cada país.

Blog PayPal Latam 

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete