Archivo PayPal Stories

Anatomía de una buena oferta
Las fiestas están cada vez más cerca, pero no te preocupes, aún estás a tiempo de empezar a planear tu estrategia de ventas y promociones para esta temporada. Aquí te damos algunos consejos para desarrollar tu plan de ofertas.  
 
Comienza a planear tus ofertas con tiempo
Lo más importante es desarrollar cuidadosamente tu plan de ventas y marketing. Como en todo proyecto, el secreto está en los detalles. Una estrategia bien elaborada puede hacer la diferencia entre una campaña exitosa y una que decepcione.
Asegúrate de hacer tu tarea: Revisa tus ventas del año pasado e identifica cuáles fueron los productos más vendidos, si no lo sabes, pon prioridad en instalar un Tracking Code,  sistema que muestra  métricas de las ventas, y así poder conocer los resultados de este año.
Ten listo el inventario: Tú mejor que nadie conoce los tiempos de entrega, especialmente de los productos que vienen del extranjero. Habla con tus proveedores y trata de negociar descuentos al realizar compras adelantadas. Asegúrate de registrar el nuevo inventario en tu sistema de contabilidad y crea alertas en caso de que baje antes de la temporada decembrina, así podrás reemplazar el producto con anticipación. Lo peor que te puede pasar es crear una estrategia exitosa, atraer demasiados consumidores y no tener el inventario suficiente para realizar las entregas.
También debes actualizar tus palabras clave para una mejor optimización en la búsqueda. Agrega palabras clave del producto o categorías que aborden directamente los artículos que estarán incluidos en las promociones.
Crea navegaciones rápidas. Antes de lanzar una oferta, considera modificar tu sitio web y agregar accesos directos desde la página de inicio que direccionen a los consumidores de manera inmediata a los productos que estén en oferta.
 
Desarrolla la estructura de tus ofertas
Primero escoge la promoción, puede ser que ofrezcas descuentos especiales o que los productos estén más baratos en un día específico. Debes escoger la que mejor se adecue a las necesidades de tu negocio y de tus clientes.  Aquí te damos algunas creativas opciones que te puede ayudar:
Envía un regalo al realizar la compra: Aprende de la industria cosmética, que ha realizado este tipo de promociones durante años. Es mejor ofrecer algún regalo o algún producto adicional cuando tus clientes realicen una compra. Es una fantástica idea para que los consumidores conozcan más productos y una forma de liberar parte del inventario que no se vendió.
También puedes usar una promoción que ofrezca descuentos en los costos de envío o envío gratuito para pedidos de último minuto. Hacer envíos urgentes de última hora puede ayudarte a ganar nuevos clientes.
Recuerda concentrarte en aumentar el valor promedio de las compras, ya que los consumidores que vienen a ti durante la temporada de fiestas están comprando para varias personas. Aliéntalos a comprar múltiples regalos en tu sitio, en lugar de que recurran a los competidores. 
 
Promociona tu oferta
Ahora que ya está listo tu negocio y decidiste el tipo de oferta que implementarás, es tiempo de desarrollar una estrategia para hacer que tu oferta llegue a los compradores potenciales.
En estos días, promocionar tu oferta requiere más que sólo enviar un correo electrónico y esperar a que las ventas lleguen a ti. Una estrategia exitosa requiere la integración de un plan de marketing digital y redes sociales. Publicar tu oferta varias veces a través de diferentes canales ayudará a conectarte con tu audiencia.
Lanza tu promoción a través de redes sociales como Facebook o Twitter, ofrece promociones espaciales a tus seguidores. Esto puede ayudar a generar ventas y atraer nuevos clientes. Es probable que la gente que sigue tus redes sociales comparta la oferta en sus cuentas personales, lo que puede ayudar a atraer a nuevos consumidores.
Finalmente, considera crear contenido que no esté sólo enfocado a las ventas, puedes publicar historias que interesen o entretengan al público. Es una excelente manera de respaldar tus promociones de temporada.
 
Crear la oferta
No importa a través de qué canal hayas decido lanzar tu oferta, una comunicación efectiva ayudará a crear una buena relación con tus clientes:
El mensaje debe ser simple y conciso para que puedan entender la promoción fácilmente, deben conocer todos los detalles de la oferta.  También debes encargarte de que tu promoción sea memorable y entretenida. Entre menos genérica y parecida a la de los competidores sea, la oferta tendrá mayor éxito.
Deja claro a los visitantes del sitio cuándo termina la oferta. Utiliza frases como “Apúrate, la oferta termina el 20 de diciembre”
Asegúrate de que siempre exista un llamado a la acción en tus materiales promocionales, puede ser un botón o un número de contacto. Convierte estos llamados en acciones orientadas, puedes utilizar frases como “Compra ahora” o “Obtén el descuento ahora”
 
Utiliza sistemas de automatización para tus estrategias de marketing como Hubspot o Marketeo. Este tipo de softwares te permiten crear emails automatizados. Por ejemplo, si el cliente compra un producto en específico, envíale un email de seguimiento, dónde se muestren productos similares o que estén dentro la misma categoría. Si el cliente da clic en el banner, pero no realiza la compra, asegúrate de dar seguimiento con una oferta. Por otro lado, si el cliente no abre el mail ni da clic, intenta con un título o un mensaje diferente.
 
Puedes preparar todas estas tácticas con anticipación, así tendrás tiempo para ocuparte de otras cosas en esta temporada acelerada. En caso de no haberlo hecho, no te estreses, puedes implementar una o dos de estas recomendaciones y te ayudará a tener una temporada de compras exitosa.

Mariano Negri, Gerente de ecommerce transafronterizo PayPal Latam

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete