Últimas noticias

ABC para aprovechar al máximo las temporadas de ofertas

HOT SALE, el evento anual de ventas online más grande de la primera mitad del año está por iniciar. En esta edición, que se llevará a cabo del 29 de mayo al 6 de junio, se espera que 8 de cada 101 de comercios en línea participantes en el 2022, regresen para ofrecer diferentes promociones y descuentos especiales en productos como electrónica, ropa, belleza, viajes, muebles y más. 

El año pasado fue un éxito rotundo, y esto se vio reflejado en que más del 50% de los internautas mexicanos, compraron algún producto o servicio en HOT SALE 20221. Para esta octava edición se prevé que el 70% de los usuarios realicen alguna compra en línea2 en los ecommerce participantes.

Para que este año logres sacar provecho al 100% de esta temporada, ten a la mano esta checklist que PayPal te ofrece para ayudarte a comprar de forma fácil y segura: 

Mi mejor HOT SALE

  • Preguntar a otros compradores cómo les fue: Bueno, quizá preguntarles directamente no sea posible, pero para eso están las reseñas. Esta puede ser tu mejor guía al momento de comprar un producto en específico por primera vez, pues normalmente las reseñas son sinceras y se generan a partir de una experiencia de compra, ya sea negativa o positiva, por lo que, no hay nada mejor que un 5 de 5 estrellas para sentirte tranquilo.
     
  • Comparar las opciones: Existen un gran número de comercios en línea que se sumarán a este HOT SALE 2023, y esto significa que tendrás más opciones para escoger, desde mejores precios, más formas de envío (incluso habrá quien ofrezca envío gratuito), hasta personalización de la envoltura si es que lo que buscas es hacer un regalo a alguien especial. No olvides comparar tus opciones y elegir la que más se adapte a tu estilo y tu cartera.
     
  • Planificar y elegir mis formas de pago: De acuerdo con el estudio Compra a Meses Sin Intereses, de PayPal, hoy sabemos que comprar a MSI se trata de una medida inteligente que te ayuda no solo a planear tus gastos, también es una gran forma de tener un mejor control sobre tus finanzas3 y disfrutar más de todo aquello que quieres comprar. Págalo a meses y dale un respiro a tus finanzas.
  • Utilizar el método de pago que más te convenga: La realidad es que en la mayoría de las tiendas en línea aceptan casi exclusivamente tarjetas de crédito. Sin embargo, existen plataformas de pagos que te hacen la vida más fácil. PayPal, por ejemplo, te permite utilizar diferentes métodos de pago, incluyendo tarjetas de débito o incluso de vales. Revisa siempre las diferentes formas de pagar que estarán disponibles para los productos o servicios que deseas comprar, para que disfrutes del comercio en línea y, además, te dan más beneficios como descuentos adicionales, plazos que te funcionen e incluso ¡cupones!
     
  • Verificar la seguridad de mis compras: A todos nos gusta sentir que nuestra compra está protegida. Te recomendamos tener muy claro todo acerca de las políticas de garantía antes de comprar para disfrutar de la mejor experiencia de compra, así como mantener tus datos bancarios seguros en una sola plataforma. Puedes sentirte aún más seguro al utilizar plataformas digitales que cuenten algún plan de protección al comprador. En el caso de PayPal, incluye el reembolso del precio total del artículo en compras elegibles en caso de que recibas algo diferente a lo que compraste o pediste.
     
  • ¡Aprovecha al máximo las recompensas!: En este tipo de temporalidades, es común que haya beneficios adicionales a la hora de comprar. Por ejemplo, algunos comercios ofrecen puntos, millas u otros incentivos que puedes aprovechar además de los descuentos o promociones. Mucha gente no lo sabe, pero estas se pueden aprovechar, aún si usas plataformas de pago como PayPal. Por último, también es importante recordar que durante este HOT SALE puedes aprovechar las promociones, especialmente cuando te preparas y configuras opciones de pago como PayPal en donde tú eliges con cuál de tus tarjetas pagar: crédito, débito o vales.

Con esta checklist te convertirás en un experto en compras fáciles, seguras y rápidas que harán de este HOT SALE 2023 la mejor de las experiencias en línea para conseguir aquello que tanto has querido tener.

 

[1] Asociación Mexicana de Venta Online, Reporte de Resultados Hot Sale 2022, https://www.amvo.org.mx/estudios/reporte-de-resultados-de-hot-sale-2022/

[2] Asociación Mexicana de Venta Online, Estudio “Expectativa de compras Hot Sale 2023", https://www.amvo.org.mx/estudios/expectativas-hot-sale-2023/

[3] El estudio “Compras a Meses Sin Intereses 2022”, comisionado por PayPal a la agencia de investigación de mercado, MANDARINA, fue realizado encuestando a 700 consumidores y 300 comercios (mipymes y grandes) de las ciudades más importantes del país; Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Con cuestionarios de 20 minutos de duración aproximada realizados del 22 de agosto al 5 de septiembre de 2022.

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete