Archivo PayPal Stories

5 pasos para simplificar los envíos internacionales
La venta transfronteriza se ha vuelto una mina de oro para las empresas y para los pequeños negocios por igual. Todavía, muchos comercios consideran el hecho de exportar una tarea abrumadora. Para lograr quebrantar obstáculos que les impidan la exportación, PayPal ofrece cinco pasos sencillos para hacer que los envíos internacionales resulten muy fáciles:
 
1. Asegurarse de estar listo
Antes de incrementar las existencias o realizar contrataciones, debería asegurarse de que sus artículos puedan venderse internacionalmente, calcular los costos promedio de los envíos (para usted y para el comprador) y comprender mejor las restricciones que podrían obstaculizar el proceso.
 
 
2. Estudiar los requisitos reglamentarios
Una de las preguntas más comunes que se formulan los comercios es si hace falta un permiso especial para vender en el exterior. En la gran mayoría de los casos, la respuesta es no. Los que sí necesitan una licencia son los productos que, en general, tienen un doble uso, comercial y militar. Además, hay ciertos artículos que no pueden enviarse al exterior y que se los somete a un control mucho más riguroso; entre ellos, el alcohol, armas de fuego, fruta y verdura frescas, y esmalte de uñas.
 
 
3. Navegar en aguas de aduanas y envíos
Todos los envíos internacionales deben pasar por la aduana. Para evitar problemas, organícese a la hora de presentar la documentación. Esto implica adjuntar los formularios aduaneros en la parte exterior de las cajas y ser totalmente honesto respecto al contenido. Evite pagar cargos inesperados calculando los derechos de aduana con PayPal PassPort.Para los envíos internacionales, tiene la posibilidad de elegir entre varios transportistas: USPS, DHL, FedEx y UPS. Con PayPal PassPort puede buscar transportistas que operen en distintos países del mundo.
 
 
4. No provoque que sus clientes abandonen su sitio por no ofrecer información básica
Los clientes internacionales desean saber cuánto les costaría enviar sus artículos en su propia divisa. Si no ofrece un fácil acceso a esta información, los clientes abandonarán su sitio para encontrarla, y posiblemente no regresen. Si los compradores tienen la opción de desplazarse por un menú desplegable para convertir los precios o los encuentra en una lista que incluye la descripción de un producto, el hecho de tener a mano esta información ayudará a que concretar las ventas.
 
 
5. Elija um procesador que respalde su crecimiento
Los usuarios afirman que los factores más importantes para realizar compras en otros países por Internet son un medio seguro de pago y la atención al cliente. Del mismo modo, las empresas también enfrentan la preocupación por la seguridad, por lo que deben recurrir a un procesador de pagos que ofrezca herramientas para la prevención de fraude y protección de las transacciones, tanto a usuarios como a vendedores.
 
La expansión internacional no tiene que ser un proyecto escalofriante al que muchas empresas le temen. Existen empresas locales que ofrecen asesoramiento personalizado para los pequeños comerciantes. Y en un mercado global que crece a un ritmo acelerado, todos los comerciantes deberían buscar nuevos canales de ventas en el plano internacional.

Blog PayPal Latam 

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete