Archivo PayPal Stories

4 tips para incrementar las ventas de fin de año
Estamos en la temporada comercial más importante del año, por lo que no hay mejor momento para que las PyMEs atraigan a clientes nuevos y existentes. También es el momento perfecto para optimizar la experiencia de compra en línea. A continuación, cuatro áreas en las que este tipo de empresas deberán enfocarse para que sus ventas en línea sean todo un éxito en estas fiestas:
 
 
FACILITAR LA COMPRA DESDE DISPOSITIVOS MÓVILES
 
Permitir que los clientes realicen compras desde móviles es un primer gran paso. Sin embargo es necesario ir más allá para competir de verdad. Un reciente estudio de IDC y PayPal arrojó que los mexicanos realizan casi una tercera parte de sus compras en Internet desde sus smartphones. Es evidente que con esta proliferación del comercio móvil, las PyMEs deberían pensar primero en la experiencia del cliente con los dispositivos móviles como prioridad.
 
 
BRINDA TRANQUILIDAD
 
En todo momento, pero en especial durante la época navideña, las personas esperan que sus datos personales estén protegidos. La seguridad es la base subyacente del comercio en línea, y brinda a los clientes la confianza que necesitan para completar la compra.
 
Asegúrate de ofrecer opciones de procesamiento de pago que cuenten con años de respaldo, con mecanismos de control de transacciones y prevención de fraude. No es de sorprender que casi el 40% de los latinoamericanos de ingresos medios y altos encuestados en Argentina, Chile, Colombia, Perú, Brasil y México por IDC, reporten el uso de PayPal como un método para prevenir fraude en sus transacciones en línea. Mejor aún si cuentan con un Programa de Protección al Comprador de excelencia, que reembolse a los clientes el precio total más los costos de envío originales, y que además les proporcione un plazo de hasta 180 días para presentar algún reclamo formal con respecto a su compra.
 
 
SIMPLIFICAR LA ETAPA DE PAGO
 
Todo aquel que vende en línea sabe que el abandono del carrito de compras es algo más que habitual. Algunos prospectos cancelan la transacción por falta de métodos de pago o porque el ingreso de datos es demasiado tedioso o complejo. Al momento de concretar la venta, es fundamental que el proceso sea simple. Las PyMEs deberían considerar la posibilidad de que al pagar, los clientes no tengan que ingresar el número de la tarjeta, ni el domicilio de envío y facturación. Evitar largos formularios es una razón por la que las transacciones procesadas mediante PayPal tienen una tasa de conversión 70% más alta que los pagos realizados sólo con tarjetas de crédito. Esta mide el porcentaje de las ventas que sí se llegaron a concretar en tu sitio web o móvil. 
 
 
OFRECER FLEXIBILIDAD ANTE TODO
 
Muchas personas se encuentran extremadamente ocupadas en la época de fin de año, lo cual puede ser muy estresante. Disponer de opciones como “Compra en línea, devuelve en tienda” y “Compra en línea; Recoge en tienda” otorga a los clientes flexibilidad en términos de compra y devolución, adaptándose a sus necesidades.
 
Si bien estas opciones pueden generar nuevos desafíos en la cadena de suministro (ya que los pedidos se pueden realizar desde diferentes almacenes del inventario), la flexibilidad en los procesos logísticos de las PyMEs resultará clave para adaptarse con éxito a los nuevos requerimientos del mercado.
 
Aunque la movilidad, seguridad, pago y flexibilidad de compra deberían ser temas centrales durante todo el año para cualquier tipo de negocio, competir por los clientes y las ventas en la temporada navideña les permitirá a las PyMEs evaluar su estrategia y analizar qué se podría mejorar para festejar la llegada de un próximo Año Nuevo con mayores ventas. 

Blog PayPal Latam 

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete