Últimas noticias

Estudio de PayPal revela 4 tendencias que definirán las decisiones de los viajeros este verano
Autor: Yolanda Curiel, Directora Comercial, PayPal México

En los últimos años, la industria del turismo ha cambiado de una forma trascendental. De hecho, la revolución digital ha incrementado el uso de herramientas tecnológicas como las plataformas digitales de reservas, gestión de vuelos y diversos métodos de pago. También hemos visto un creciente interés de los viajeros por visitar destinos que promueven la sustentabilidad a lo largo del territorio de México. En este contexto, el estudio de PayPal comisionado a Euromonitor, "Cómo Ganar: Oportunidades dentro de la Industria Turística en México" nos presenta cuatro tendencias para las actividades turísticas de este verano.

  1. Los consumidores están explorando la sustentabilidad  

Hoy en día los consumidores son más conscientes de la problemática medioambiental y, por consiguiente, buscan reducir su huella de carbono en el planeta. Esto se ve reflejado al momento de elegir un destino turístico que visitar. Por ello, los hoteles, hostales y otros tipos de proveedores de alojamiento están optando por sumar prácticas sustentables dentro de sus procesos operativos. En este sentido, lugares como Zihuatanejo, Yucatán y Guanajuato —que fue sede de la Cumbre Social y Sostenible en septiembre de 2022— han sido reconocidos mundialmente por sus acciones sustentables. Por ello, estos sitios están ganando popularidad entre los viajeros y se están posicionando como destinos turísticos clave para visitar este verano.

  1. Aumenta el uso de aplicaciones móviles de viaje

Las nuevas generaciones de viajeros están acostumbradas a realizar prácticamente todas sus actividades con la ayuda de medios digitales. Por ello, el uso de aplicaciones móviles de viaje está ganando relevancia al momento de hacer una reservación de alojamiento. Sumado a esto, la generación de personas mayores ha encontrado en estas herramientas una opción para cotizar costos e investigar las características de distintos destinos turísticos para visitar este verano.

De acuerdo con los datos del estudio de PayPal previamente mencionado, el uso de aplicaciones móviles es cada vez más importante en el sector de los viajes para la búsqueda de vuelos, reservación de hoteles y explorar paquetes turísticos, representando casi el 14% del gasto en comercio electrónico de viajes en México y más del 20% en Estados Unidos. 1  Actualmente, se ha vuelto más sencillo o habitual reservar una habitación de hotel desde una aplicación móvil, en comparación con otros métodos como llamadas telefónicas y sitios web. Este tipo de herramientas serán esenciales para los viajeros este verano.

  1. Se populariza PayPal para reservar y pagar de forma segura

Si bien las tarjetas de crédito y débito siguen siendo la opción más común al reservar un alojamiento, el tener que introducir los datos personales y bancarios en cada ocasión puede resultar tedioso para el usuario e, incluso, generar un sentimiento de intranquilidad al no estar seguros de que los establecimientos cuenten con políticas adecuadas de privacidad de datos.

Casi todos hemos oído hablar de la plataforma para pagos digitales PayPal y de los beneficios que esta ofrece; y probablemente la hemos usado para comprar un boleto de cine o pagar a MSI nuestras compras en línea. Sin embargo, PayPal también puede ser una herramienta de gran utilidad cuando se trata de realizar un viaje. Una de las principales preocupaciones de los viajeros en México es el tema de la seguridad al realizar un pago. Concretamente, 51% de los visitantes extranjeros se considera expuesto ante esta situación, mientras que 63% de los viajeros locales también se muestran intranquilos ante la posibilidad de que sus pagos no estén seguros.1

Por ello, hay una gran oportunidad para que este verano los viajeros utilicen PayPal para pagar o reservar un servicio turístico, dado que esta plataforma ofrece un alto nivel de seguridad a sus usuarios porque no comparte su información financiera con los comercios. De hecho, actualmente 19% de los mexicanos utiliza PayPal para reservar vuelos y 20% hace uso de esta plataforma para pagar de forma anticipada su alojamiento.1

  1. La necesidad de los viajeros de contar con más opciones de pago al reservar

Con la ayuda de PayPal, los viajeros pueden reservar una habitación de hotel en cuestión de segundos de forma rápida, fácil y segura. De hecho, el 33% de los turistas, tanto extranjeros como nacionales, confesó que la razón principal por la que no usa PayPal para realizar pagos antes y durante sus viajes es porque los establecimientos no suelen ofrecer este medio de pago1. En este sentido, 34% de los mexicanos considera que la reducida oferta de métodos de pago es uno de los problemas principales al reservar o realizar un viaje. Sumado a esto, 82% de los viajeros nacionales y 64% de los turistas estadounidenses confesaron que estarían dispuestos a utilizar la tecnología de cartera digital si los establecimientos les ofrecieran esta posibilidad.1

Las preferencias de los viajeros han cambiado con el paso del tiempo. Por un lado, se observa un creciente interés en proteger el medio ambiente y visitar lugares que ofrecen condiciones sustentables a sus visitantes y, por otro, se observa la tendencia del uso de las plataformas digitales como PayPal, que se volverán parte de los métodos de pago más populares durante este periodo vacacional.

 


1 El estudio "Cómo Ganar: Oportunidades dentro de la Industria Turística en México" comisionado por PayPal a Euromonitor, fue realizado encuestando a viajeros frecuentes principalmente de edades entre los 25 y 44 años, asimismo, se realizaron entrevistas a profundidad con actores de los sectores del turismo y los pagos en México con el fin de calibrar el conocimiento del mercado.

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete