Blog

2022 y lo que nos traerá en tendencias en tecnología

Federico Gomez Schumacher – VP PayPal Latam

La tecnología sigue en un proceso de evolución muy acelerado y resulta difícil seguirle el paso. Cada año somos testigos de cómo diferentes tecnologías entran a nuestro mundo para quedarse, ya sea a nivel personal o profesional. Para entender un poco de lo que nos espera este 2022, les compartimos un pequeño resumen de algunas de las tendencias que los expertos perfilan como las más importantes de los próximos 12 meses. Estas tendencias marcarán la estrategia de negocios y las compañías que quieran mantenerse a flote deberán aplicarlas en lo posible, ya que las mismas darán lugar a servicios y productos más innovadores y acorde a las expectativas y demanda de los consumidores.

Inteligencia Artificial – se vuelve indispensable

La inteligencia artificial está transformando el sector tecnológico al ayudar a las organizaciones a lograr sus objetivos y tomar decisiones importantes. De hecho, de las muchas tecnologías con el potencial de ofrecer un valor significativo en el futuro cercano, la Inteligencia Artificial (IA) es la más importante para los CIO, ya que la misma impulsará la mayor parte de la innovación en casi todos los sectores de la industria. Según Analytics Insight, se  espera que las empresas en Estados Unidos tengan 35 iniciativas de inteligencia artificial en sus negocios para 2022 y que la misma se expanda a una tasa compuesta anual del 44 % a US$9 mil millones.

Sustentabilidad tecnológica

Expertos también esperan un tremendo aumento en la inversión climática este año. Europa ha sido la región más rápida en inversión climática, pero muchos países del mundo van poniéndose al día y dándole más y más importancia. Solo en la primera mitad de 2021, las nuevas empresas de tecnología climática invirtieron en sectores que incluyen carbono, energía, alimentos y agua, industrial y movilidad, y se estima que el 2022 estas inversiones crezcan mucho más. Existen más oportunidades que nunca en esta área.

Digitalización y virtualización

Debido a la pandemia, muchos de nosotros experimentamos la virtualización de nuestras oficinas, y rápidamente muchas empresas pasaron al trabajo remoto. En 2022, nos habituaremos muchísimo más a todo lo “virtual” y muchas de nuestras actividades como jugar y socializar también empezaran a realizarse virtualmente. Además, a medida que aumenta la digitalización, tendremos experiencias digitales más inmersivas. Según un análisis conjunto del Foro Económico Mundial y Accenture, el valor agregado combinado de la transformación digital para la industria y la sociedad durante los próximos 10 años asciende a 100 billones de dólares. Tal es la importancia crítica que la misma tiene como habilitador y portador del progreso digital, que solo las telecomunicaciones se beneficiarán por una suma de $ 2 billones en valor adicional. En pocas palabras, la conectividad será vital en el mundo digital en el que estamos vivendo.

Blockchain – cada vez más popular  

El blockchain  se ha convertido en uno de los desarrollos tecnológicos más importantes debido a su rápido crecimiento. Los expertos esperan que en poco tiempo las criptomonedas, un componente clave de Blockchain, se dividan en una variedad de monedas y se negocien en el mercado. Blockchain no solo atrae los intereses corporativos, los desarrolladores también se están dando cuenta de las oportunidades que brinda blockchain para construir herramientas que van más allá de los widgets para extraer valor comercial real.

Computación cuántica

Las computadoras cuánticas representan una aceleración masiva en la velocidad y el rendimiento de la computación. Este 2022 se espera que la computación cuántica  impulse avances extraordinarios en muchas industrias. Las economías más grandes del mundo y los lideres tecnológicos están luchando por liderar en el campo. La realidad es que la computación cuántica ha pasado de ser un experimento a una herramienta que tiene la capacidad de abordar problemas complejos. No solo eso, sino que  las empresas comienzan a ver el valor comercial de la computación cuántica. Veremos avances en equipos y mas desarrollo de software que impulsara esta tecnología.

 5G se consolida

Se espera que la adopción de 5G sea muy significativa durante el 2022, ya que esta tecnología  tiene la gran ventaja de  abrir una gran cantidad de nuevas aplicaciones y casos de uso. De hecho, muchas empresas ya han introducido teléfonos inteligentes con capacidad 5G. Sin embargo, aprovechar ese potencial requerirá una nueva forma de relacionarnos con  los clientes. Independientemente de si las empresas de tecnología están adoptando la ola 5G o no, la misma cambiara  los panoramas de alta tecnología y movilidad en los próximos años, y es el momento adecuado para prepararse para una gran demanda de productos habilitados para 5G.

Todas estas tendencias tecnológicas y muchas más (no mencionadas en este articulo) van llevando al mundo a una nueva era de vida tecnológica. El 2022 estará más digitalizado y lleno de datos que nunca y esto significa un sinfín de oportunidades para los negocios de hoy.

 

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete