Blog

¿Tienes algo de tiempo extra? Te compartimos 13 maneras de ser productivo para seguir vendiendo

Todos nos hemos sentido algo desanimados bajo el ambiente que vivimos hoy en día. Las puertas se han cerrado, las ventas han bajado y la vida se siente limitada. 

¡Ánimo!, los nuevos desafíos también significan nuevas oportunidades. Ahora es el momento de ser creativo. Encontrar nuevos canales de ventas y cambiar a modelos de negocios alternativos, puede ayudar a proteger tus resultados y mantener a tus clientes.

Piensa en cómo ha cambiado el comportamiento de las personas en estas pocas semanas. Los clientes probablemente quieran comprar cosas en línea en lugar de hacerlo físicamente. Es probable que pasen mucho más tiempo en casa que antes y estén buscando formas de entretenerse. Están mucho más preocupados por las prácticas de higiene. Y están más enfocados en comprar artículos esenciales sobre aquellos que no lo son.

Aquí encontrarás algunas ideas para alcanzar a tus clientes en el lugar donde se encuentran hoy para que puedas mantener tu negocio en marcha.

 

  1. Actualiza tu página web.

    Agrega mensajes a tu sitio que informen a tus clientes las medidas que ha tomado la empresa para ayudar a detener la propagación de COVID-19. Si tu negocio ha comenzado a tomar pedidos en línea o por teléfono, asegúrate de mostrar esa información claramente en tu página de inicio. Si cerró sus puertas temporalmente, incluye un formulario para que los visitantes puedan enviar su dirección de correo electrónico y recibir una notificación cuando vuelva a abrir. O si estás llevando a cabo una campaña para ayudar a tu comunidad local, asegúrate de que los clientes lo sepan.

     

  2. Expande a más mercados en línea.

    Independientemente de lo que vendas, hay muchas plataformas online que pueden ayudarte a promocionar tu producto frente a más ojos.

  3. Ofrece servicio a domicilio.

     

    Si te es posible (y los lineamientos gubernamentales lo permiten), considera en utilizar tus recursos para impulsar el envío a domicilio de los productos que vendes en línea. Para los restaurantes y los negocios de comida éste ha sido un paso lógico ya que los empleados han cambiado sus roles para poder llevar la comida directo a los clientes.   

  4. Introduce nuevos productos o servicios.

    Las necesidades cambiantes de los clientes pueden presentar una oportunidad para cambiar o introducir nuevos productos.

    Por ejemplo, el distanciamiento social está llevando a que más personas cocinen en casa, por lo que los restaurantes o empresas de catering pueden considerar vender comidas semi preparadas o kits de preparación de comidas que puedan ser enviados a los clientes o que ellos mismos puedan recogerlos.

  5. Vende tarjetas de regalo.

    Casi cualquier negocio podría agregar tarjetas de regalo a su línea de productos. Las tarjetas de regalo pueden proporcionar una entrada inmediata de dinero al tiempo que crean oportunidades futuras para servir a los clientes.

  6. Difunde tus conocimientos y gana dinero.

    Si eres un experto en tu industria, o incluso si estás realmente entusiasmado con un tema en particular, intenta crear clases en video y venderlas a personas de todo el mundo, utilizando plataformas educativas.

  7. Intenta transmitir en vivo tus servicios.

    Los gimnasios están incorporando clases por medio de transmisiones en vivo con tarifas reducidas para mantener a sus clientes interesados ​​(y en forma). Los profesionales de este rubro están desarrollando programas de entrenamiento uno a uno y grupales. Los entrenadores se reúnen en línea con los clientes. Los terapeutas y psicólogos también están utilizando aplicaciones como Skype, Zoom y FaceTime para las citas por video.

    Verifica si la transmisión en vivo de tus servicios también puede funcionar para ti.

  8. Ayuda a tus representantes comerciales a vender usando una plataforma digital.

    Prueba plataformas digitales de mensajería y llamadas para atraer a los clientes de manera virtual. Una empresa de cosméticos en China, por ejemplo, se vio obligada a cerrar el 40% de sus tiendas durante la crisis. La compañía redistribuyó a sus más de 100 asesores de belleza para aprovechar WeChat para atraer virtualmente a los clientes e impulsar las ventas en línea.

     

  9. Invita a tus empleados a que corran la voz.

    Con más y más personas quedándose en casa, las redes sociales se han vuelto aún más importantes para la vida de las personas. Invita a tus empleados a que aprovechen sus círculos sociales para promocionar el negocio a través de plataformas de redes sociales (Facebook, Instagram, etc.). Apoya sus esfuerzos con descuentos para "amigos y familiares" que puedan compartir.

  10. Ofrece a tus clientes un incentivo para referencias.

    Ahora es el momento de utilizar esa lista de correo electrónico que has estado creando. Ofrece descuentos a tu lista de clientes. Pídeles que también promocionen tu negocio, dándoles bonos o incentivos para recomendar nuevos clientes.

     

  11. Apoya a tu comunidad.

    Toma un papel activo en ayudar a otras empresas y personas en tu comunidad. Ya sea que estés ayudando a través de tu negocio o con tu propio tiempo, los vecinos a los que ayudas ahora podrían volver como nuevos clientes para apoyarte más adelante.

  12. No tengas miedo de pedir ayuda.

    Apela a tus clientes: sin su ayuda, es posible que no puedas continuar. Solicita la venta dándoles un incentivo para comprarte.

     

  13. Anticipa las necesidades continuamente cambiantes.

    Recuerda que las necesidades de tus clientes podrían cambiar completamente dentro de un mes. Intenta anticipar cuáles podrían ser esas necesidades y luego configura tu negocio para abordarlas a medida que suceden.

    Usemos este desafío como una oportunidad no solo para mantener a nuestros clientes comprometidos sino también para innovar: quizá para repensar el modelo de negocio actual, sus canales de ventas y / o sus líneas de productos

    Mantente a salvo. Sigue innovando. Seremos más fuertes al final.

     


PayPal

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete